"Un agosto extraordinario". Así califica el analista Ricardo González el comportamiento que ha tenido el mercado el mes pasado. Y es que desde el año 1950, Wall Street ha subido más de un 4% en solo ocho ocasiones, siendo esta la novena. Pero ojo, porque el mes siguiente se saldó con retrocesos del 1,71%.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast

Analisis_ricardo_0709

Septiembre es "el mes más débil para los mercados". Si a esto se le suma que suele registrar pérdidas más fuertes tras un agosto alcista, lo más esperable es que este mes también termine en negativo.

De todos modos, mientras "la trayectoria siga siendo alcsita, las perspectivas también lo son", señala el autor del libro El código de Wall Street. El problema es que "un descanso en las bolsas americanas puede generar un mayor sufrimiento en Europa".

Cumplir con las exigencias no basta: Tesla se queda fuera del S&P 500

Tesla no ha sido seleccionada para entrar al S&P 500 a pesar de cumplir con todos los requisitos. Es una de las diez compañías más grandes en EEUU y aún así se ha quedado fuera del índice más representativo.

"Cumplir con todas las exigencias no consiente de forma automática que un valor entre en un índice", señala el experto. El debate ahora está sobre la gestión indexada, y es que los inversores que replican al SP 500 se han quedado sin la posibilidad de tener a Tesla en sus carteras. "Desde un punto de vista operativo afecta más a los inversores indexados", concluye.