La causa de las caías de la bolsa no es la situación de la inmobiliaria china Evergrande. Una cosa es que coincida en el tiempo y otra que sea el motivo, señala el analista independiente Alberto Iturralde en el consultorio Capital, La Bolsa y la Vida.

Iturralde analiza y argumenta qué ha motivado los descensos después del vencimiento de futuros de la semana pasada.

Escucha aquí sus explicaciones y el consultorio completo:

El consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de todos los oyentes y deja su recomendación de la semana en el "Minuto de Oro".

Iturralde señala que estamos viviendo una continuidad en la subida y son lógicos ciertos recortes. Mientras no haya un sentimiento positivo, probablemente el mercado va a continuar con el mismo tono, con el rebote. Por ahora, el lado es el alcista.

El experto ha analizado los títulos de la petrolera Repsol que, a su juicio, todavía no ha dado indicios de formar un techo para luego caer. Seguramente va a continuar subiendo. El primer objetivo es 11,75. En el caso de Santander, la intensidad del rebote es menor que el de la petrolera pero puede seguir haciéndolo.

Situación Mercados | Mercado Abierto [24.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y valores protagonistas en el consultorio capital de Capital Radio con Alberto Iturralde, analista independiente

Alberto Iturralde analiza los títulos de Repsol y Santander

Respecto a la estadounidense Texas Instruments señala que es un valor muy alcista. También ha analizado los títulos de Fluidra, Mapfre, IAG y Vartra.

Sobre la francesa LVMH apunta que ha hecho una figura fea en tres sesiones y después se ha mantenido lateral. La firma no ha vuelto a realizar ni siquiera un rebote. No es un valor que deba estar ahora en nuestra cartera, comenta.

LVMH ha hecho "una figura fea", señala Alberto Iturralde

Para Endesa, señala que es importante que deje de caer y comience a rebotar para volver a entrar en la eléctrica.

McDonalds considera que “está muy bien”. Tiene baja volatilidad en la subida y está por encima de los niveles previos a la pandemia.

La alemana BASF es normal que siga recortando. No hay que estar en este valor. Sigue muy lejos de sus máximos históricos, dice.

En el “Minuto de Oro”, aconseja ASML Holding ¿qué observa en sus gráficos?

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?