Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de Iberdrola para una operación muy rápida.

Alberto Iturralde, analista independiente, señala que al mercado financiero le interesa en estos momentos que las bolsas suban a pesar de la situación del coronavirus. El experto analiza en Capital Radio cómo se han comportado los índices desde el pasado vencimiento de los futuros de marzo y la apertura de los de junio.

Iturralde aconseja ajustar la forma de operar en bolsa al aumento de la volatilidad que se ha producido en febrero y marzo. “El mercado está muy volátil y para ajustarnos a él hay que reducir la exposición y tener un menor apalancamiento”, señala.

“Mientras que haya sentimiento negativo, lo normal es que esto suba. No caigan en el error del pánico mientras haya sentimiento negativo en los operadores.”, comenta Iturralde

Iturralde ha dibujado una estrategia técnica para la petrolera Repsol de la que dice que “probablemente rebotará hasta 9,50 euros”.

El analista cree que “Amazon y Netflix están para entrar”. La firma de Jeff Bezos está en nuevos máximos históricos y cree que puede seguir subiendo. En su proyección, no descarta que Amazon se dirija hacia los 2.700 dólares en los próximos meses e incluso a los 3.000.

Para Netflix proyecta una subida hasta los 500 dólares. También está bien Apple con un objetivo alcista de 312 dólares.

También ha analizado las acciones de la petrolera francesa Total, los de Danone, los Taiwán Semiconductor y las de Berkshire Hathaway.

Iturralde se ha preguntado si el patrón oro debería convertirse en el subyacente para el papel que emiten los bancos centrales. A juicio del analista, habría que quitar a los bancos centrales las prerrogativas de “emitir papel de la nada”. Cree que hay que tener un patrón fijo y que no puedan decidir cuánto dinero van a emitir porque eso fomenta los vaivenes de la bolsas y potencia que los ciudadanos no ahorren.

En el Minuto de Oro, además de Repsol, ha desatacado a Iberdrola que está muy lateral estos días y “está preparada para un posible rebote”.