En el consultorio de bolsa de hoy en Capital Radio, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, analiza algunos valores del mercado y responde a las preguntas de nuestros oyentes. ¿Tiene buen timing Amazon? ¿Cómo están los semiconductores?

En el escenario actual, en el que ha aparecido la inflación, el analista explica que "actualmente, la inflación es un fenómeno monetario, y se produce por una emisión masiva de moneda, esa moneda va a los mercados a lo loco y eso a la larga es muy malo, porque ese dinero es improductivo".

Puedes escuchar el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

¿Entrar poco a poco en Solaria?

"Todo lo que tiene que ver con tecnología, y las renovables tienen que ver con tecnología, cuando se calienta realiza, giros a la baja demoledores", explica el analista, y "Solaria lo ha hecho". Considera que es una decisión personal, pero él no lo haría.

¿Tiene buen timing Amazon? ¿Buena opción Alibaba?

"Tiene lógica que los analistas lo vean alcista", señala Iturralde, aunque "probablemente se están equivocando". En el gráfico se observa un rectángulo con poca magnitud al respecto de la tendencia previa, explica, y tras una temporada de sentimiento positivo, pero "¿por qué ese rectángulo no se va a romper a la baja?".

El analista considera que "el momento del valor es horrible, porque está en el medio, en una zona central del rectángulo" y explica que la estrategia sería "esperar a 2900 dólares, está ahora mismo en 3160, para buscar un soporte y comprar con el stop clarísimo en esa zona de 2900, y si rompe a la baja el rectángulo ponerte corto para una caída proporcional hasta 2400".

Con respecto al valor del mercado chino, Alibaba, dice que "tiene lógica picar en este tipo de valores", porque Amazon está subiendo mucho y es el mismo sector.

"Está claramente bajista", apunta, y considera que lo bueno de Alibaba es que "se está dirigiendo en ese movimiento a la baja a una zona de soporte importantísima".

¿Cómo están los semiconductores?

El analista afirma que "están flojitos durante estas semanas". Explica que durante los últimos meses se ha hablado mucho de semiconductores, y recomienda tener cuidado al entrar de forma masiva en estos sectores. "Hay que tener paciencia, esperar un poco para ver qué pasa". y añade que "el hecho de que su sector esté de moda le hace desconfiar bastant"

El minuto de oro del analista

Alberto Iturralde afirma que "hay que volver al mercado italiano". Concretamente, nos habla de un valor, Prysmian. Puedes escucharlo en este podcast:

El "Minuto de oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, nos deja su recomendación bursátil para los próximos días