El Consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a todas las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Al final la recomendación de la semana en "El Minuto de Oro".

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, Alberto Iturralde, cree que el selectivo alemán DAX está llegando a zonas delicadas, con “unas resistencias terribles” y quizá haya que “operar en el lado corto”. Sobre el Ibex 35, comenta que está muy lateral y destaca la evolución de Repsol “que está fuerte y no ha alcanzado todavía un techo”.

La chapuza de la OPA sobre Naturgy

Iturralde ha ofrecido su visión sobre cómo se ha desarrollado la oferta parcial del fondo australiano IFM y cuál ha sido su resultado. Cree que a IFM “le ha salido mal la jugada” y advierte de que hay que tener cuidado con los títulos de Naturgy. Van a estar sometidos a una gran volatilidad porque tendrá a las dos partes del núcleo duro tirando en direcciones contrarias.

Escucha su explicación completa:

Iturralde analiza los efectos de la OPA de IFM sobre Naturgy

Iturralde aconseja tener cuidado con las eléctricas porque ya han tenido un rebote significativo después de que el Gobierno haya suavizado las medidas contra ellas para moderar el precio de la luz.

El analista independiente ha explicado también, a pregunta de un oyente, cómo operar en el lado corto, qué instrumentos son más o menos interesante para ello.

¿Qué métodos aconseja Iturralde para operar en el lado corto?

Además ha mostrado los gráficos de Tubacex, Telefónica o la francesa LVMH. Sobre esta última, cree que no la ve todavía para comprar. Está en movimiento lateral y con poco margen de beneficio a corto plazo.

También ha respondido a dudas sobre sí se debe o no estar cortos en el Ibex 35 en estos momentos.

En el Minuto de Oro, el experto ha vuelto a fijarse en el mercado italiano con la seleccioón de Banca Mediolanum.

Escucha aquí los objetivos que ha marcado:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?