El consultorio de Alberto Iturralde irrumpe con una última hora: Juan Villar Mir, hijo del fundador de OHL, renuncia a la presidencia de la compañía. El consejo de administración ha aprobado que su sustituto sea uno de los Amodio, Luis Fernando Martín Amodio Herrera. "Esta noticia de última hora está acordada desde hace meses", explica el analista.

Escucha el consultorio en este podcast de Mercado Abierto.

Alberto Iturralde: "En cosa de meses OHL no tendrá nada que ver con los Villar Mir"

"Los Amodio van a dominar OHL completamente"

Tras la venta de gran parte de su paquete de acciones a los mexicanos hace unas semanas, los Villar Mir han quedado relegados en el accionariado de OHL. La noticia ahora es que Juan Villar Mir, el presidente, renuncia a ese puesto que será ocupado ahora por uno de los Amodio, que son ya los primeros accionistas.

"Cuando se rumoreaba la entrada de los Amodio hace cosa de unos meses ya expliqué lo importante que es asumir que todo está acordado de antemano", explica Iturralde, que no cree que en este caso sea diferente.

El experto opina que los mexicanos "van a dominar completamente OHL" y que "los Villar Mir están saliendo". "Llevo dos años explicando las estrategias de Villar Mir para salir OHL", añade. "En cosa de unos meses OHL no tendrá nada que ver con los Villar Mir por mucho que hayan acordado quedarse en el accionariado durante un tiempo para mantener la confianza".

"Los Amodio van a dominar OHL completamente"

"Lo de IAG es un juego de niños comparado con el Nasdaq"

Uno de los oyentes pregunta a Iturralde si es momento de asumir pérdidas en unas acciones de Telefónica que tiene a 8 euros por acción y si es buen momento para invertir en el Nasdaq. "Me parecen dos preguntas extraterrestres", contesta el experto.

Su recomendación para estrategias como la de este oyente en Telefónica, que no cotiza en los 8 euros desde hace casi tres años, explica que "en el momento en que haya un rebote fuerte en el valor y haya sentimiento positivo tiene que vender porque significa que Telefónica va a caer".

Respecto al Nasdaq, Iturralde recuerda que se trata de un índice "super volátil". "Lo de IAG es un juego de niños comparado con el Nasdaq", explica haciendo referencia a los bruscos cambios que sufre la cotización de IAG en las últimas semanas. Además, añade que "todavía no ve un giro a la baja en el Nasdaq".


"Lo de IAG es un juego de niños comparado con el Nasdaq"