“Estamos en un punto muy importante en el mercado” en el que los índices han subido con fuerza tanto el DAX como el Ibex 35, según Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa Dax. Lo normal es que el selectivo alemán se vaya a 15.300-15.350 puntos que es la zona por encima de la que realizó la figura de vuelva a la baja el año pasado, apunta.

Señala que, por encima de esa zona de 15.300 puntos del DAX “hay una gran cantidad de enganchados” y eso implica que “lo más normal es que ya no pueda romper al alza esos niveles con autoridad”.

Ahora prevé que las bolsas “ya no tengan la velocidad alcista que hemos vivido en las últimas semanas. Y es probable que ahora nos intenten hacer comprar acciones”, apunta.

En el mercado español, técnicamente la imagen del Ibex “es de libro” y está justo en los máximos que se marcaban previos a la guerra en Ucrania. Observa un gran movimiento lateral favorecido por la política de dividendos que sigue el Ibex. “Veremos una ralentización de la subida”, comenta Iturralde. Lo más normal es que el sector bancario funcione bien “durante unos días” más.

Escucha el consultorio completo con Alberto Iturralde y Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Alberto Iturralde

El, analista independiente y responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

A pregunta de los oyentes, Iturralde ha analizado Acciona, que lo ve como un valor alcista a largo plazo, Adriatic Metals, Soltec, IAG, Deutsche Bank, Zalando o Roche entre otros.

Minuto de Oro

En Minuto de Oro, su selección para este viernes han sido los títulos de Christian Dior que cotizan en el mercado francés. Está alcista, igual que LVMH. Estos días podría recortar, pero “para ahorradores” es una buena opción. Objetivo alcista en 900 euros.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde: Christian Dior

Esta es la recomendación de la semana que nos deja el analista.