La semana en bolsa comienza con cierto optimismo, acompañada por la temporada de presentación de resultados. ¿Qué podemos esperar? Porque la situación ex compleja, "la bolsa tiene que tener siempre su lado oculto, si no sería un negocio muy fácil y el dinero no crece en los árboles", señala Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com.

Alberto Iturralde: "Facebook tiene una pinta excepcional"

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com

El analista recomienda que nos fijemos en las presentaciones de resultados y veamos cómo los plantean. Esas cuentas pueden ser positivas o no tan positivas, pero hay que ver qué dicen los CEOs de las firmas.

Iturralde pone el ejemplo de Tesla, y cómo Elon Musk, cuando la firma estaba en 800 dólares y decía que la firma no valía eso. Y en este sentido, el experto cree que su intención con esas declaraciones era animar a vender, porque tenía la intención de seguir subiendo.

Si ahora Tesla, o cualquier otra compañía, publica unos resultados maravillosos y que los directivos destacan los bien que va la firma, el valor puede tener un "tironcito al alza" y después, al menos, una parada. Y si los resultados los presentan como discretos, nos está diciendo que ese valor seguirá subiendo.

¿Qué estrategia seguir en alguna de las FAANG?

Las tecnológicas dan vértigo. Entonces, ¿cuándo es el momento de tomar posiciones? "Hay que entrar cuando no te pide el cuerpo entrar. Cuando sale Elon Musk a decir que no hay que entrar".

Para entrar en algunas de las FAANG, Iturralde recomienda fijarse en Facebook, porque el "gráfico tiene todas las trampas que suele hacer un valor que quiere seguir subiendo".

Según explica, los movimientos que está haciendo recientemente, indican que lo más probable es que se esté apuntando a las subidas. "No sé hasta dónde. Pero tiene toda la pinta de seguir subiendo. Facebook tiene una pinta excepcional".

Facebook tiene toda la pinta de seguir subiendo

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com

"¿Qué sentido tiene meterse en valores como Citigroup, habiendo otros como Facebook y Google?"

Uno de nuestros oyentes pregunta por Amazon, que tiene compradas a 2.300 y Microsoft compradas a 178, ¿qué hacer con ellas? Dado que las fuertes subidas de las tecnológicas el mercado empieza a dar "vértigo".

El analista recomienda mantener los títulos y cuando vea un sentimiento extraordinario, que desde la compañía dicen que la cosa va muy bien, deshacer al menos en parte, porque seguramente la firma empezará a renquear.

En cuanto a Microsoft, también del sector tecnológico, no ha subido como Amazon, pero también está en máximos históricos y dado que la subida ha sido más estable, "yo seguiría ahí".

El oyente pregunta también sobre banca americana. En ese sentido, Iturralde se pregunta "¿qué sentido tiene meterse en valores como Citigroup, habiendo valores como Facebook y Google?".

¿Qué sentido tiene meterse en valores como Citigroup, habiendo valores como Facebook y Google?

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com