Hay una especial volatilidad en los mercados, aunque el IBEX 35 no lo está padeciendo demasiado. Alberto Iturralde, analista independiente, responde a estas preguntas en su consultorio de hoy: ¿Hasta dónde subirá IAG? ¿Va a rebotar Cellnex?

Próximamente, “se podrían ver nuevos máximos y que tengamos la sensación de que todo lo que sube, vuelve a subir”. Pero, precisamente, ahí es donde los inversores pueden cometer un gran error, porque llegará un día en el que todo empiece a caer y no vuelva a subir. Por ello, nos encontramos en un momento en el que hay que ser muy rigurosos con los stop loss.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Sofina, del mercado Euronext.

Ha recortado en las últimas sesiones hasta una zona de soporte. Cotiza en 271. Su objetivo alcista es 284, y su stop loss debe colocarse en 265.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, propone su recomendación para esta semana.

En Cellnex, para comprar, habría que ver un giro al alza. Está realizando una caída muy difícil de aprovechar. Los rebotes están siendo más rápidos que las caídas. Alberto Iturralde recomienda no tomar posiciones en este momento.

IAG debería dirigirse a la siguiente zona de resistencia. El problema es que todo el mundo está pendiente de este valor.

Ello implica que “si tiene que subir, va a ralentizar la subida y no la realizará de forma limpia. Lo hará con vaivenes continuos para hacer salir a los especuladores que están pendientes de pequeños movimientos”. Por lo tanto, será difícil operar en este título.

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, identifica los 2,70 y 2,80 euros como “zonas de súper resistencias”.

Por otro lado, Global Dominion es un valor en el que “claramente no hay que estar”. Lo predecible es que no suba mucho más y a partir de ahí vuelva a ser bajista.

Un vistazo al sector automovilístico

Daimler se está enfrentando a una resistencia que anteriormente ha sido clave: 73,50. Se ha revalorizado más de un 200% desde marzo, por lo que ya debería ir, también, ralentizando la subida.

Este título se encuentra ahora en 70,58 euros y habría que salir justo cuando toque esa resistencia en 73,50.

Renault va ralentizar su subida, de la que ya tiene gran parte hecha. Por ello, al no tener ya demasiado recorrido alcista, no habría que estar en este valor.