Alberto Iturralde avisa de que, durante las próximas semanas, los bancos de inversión comenzarán a dar precios objetivos muy superiores a los que cotizan los valores. En su consultorio de hoy, el experto responde a la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde va a llegar Repsol? ¿Hay un problema en los bancos?

El analista continúa explicando que esos bancos de inversión recomendarán estar sobreponderados, y hay que estar muy alerta porque la mayoría de valores vienen desde muy abajo y “ya no es momento de comprar”.

Según el responsable de diasdebolsa.com, esos mensajes suelen ser próximos en el tiempo a que produzcan caídas generalizadas.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Basic Fit, del mercado Euronext.

Está rompiendo al alza sus máximos históricos sin demasiada volatilidad. Cotiza en 39,06, su objetivo alcista se sitúa en 42 y el stop loss debe colocarse en 38.

Alberto Iturralde lo califica como “un valor para ponerse en forma en bolsa”.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

"Sigo pensando que Repsol va a llegar a la zona de 11,60 euros, lo que ocurre es que sigue con lentitud”, ese es el objetivo que el analista independiente le pone a la petrolera.

Sin embargo, de cara a aquellos que piensen en entrar en el valor, Iturralde menciona que más allá de ese punto no tiene demasiado margen más, porque “es la cota en la que lo descolgaron, y hay muchos enganchados”.

Por otro lado, respecto a los bancos, aunque podrían seguir subiendo, Alberto Iturralde observa un problema: "se están viendo indicios de ir colocando títulos por parte de las grandes entidades".

Técnicamente, tanto el BBVA como el Banco Santander se están introduciendo en un campo de minas: el gran movimiento lateral que han desarrollado durante los últimos años.

Dentro de ese gran movimiento lateral, en el caso concreto del Santander, hay una zona clave: 3,60 euros.

De hecho, Iturralde indica que "es una zona en la que, si durante las próximas semanas, los inversores deciden vender, dentro de unos meses se alegrarán".

Sin embargo, también admite que "los que sigan la bolsa al día, no deberían deshacer posiciones aún porque la semana que viene, el Banco Santander tendría que subir algo más todavía, alrededor de un 3%".

El último aviso de Iturralde sobre las criptodivisas

El experto lanza un nuevo mensaje sobre las criptodivisas. Iturralde destaca que uno de los grandes apoyos de los seguidores de las criptodivisas, es el respaldo que están recibiendo por parte de algunos gestores americanos.

Explica que se debe a que, históricamente, han sido gestores que han invertido el dinero de sus clientes en bonos.

Ahora, con la política actual de emisión de moneda de la Reserva Federal, los tipos de interés de los bonos se han reducido, hasta el punto de que ya no son rentables.

Según Iturralde: “entienden que las criptodivisas son una reacción teórica a la emisión de moneda bancaria por parte de la Reserva Federal. Por ello, creen que es un activo que va a imponerse en el tiempo. De lo que no se dan cuenta es de que ningún activo que no esté respaldado por el estado, puede convertirse en una reserva de valor”.