El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más cuáles son las claves de la bolsa junto a Luis Vicente Muñoz. Ha destacado que hay que tener mucho cuidado con Meta y que "hay que mantenerse al margen de Amazon". Según el analista, el mercado sigue con un tono negativo y debería haber más caídas durante esta semana.

Escucha el consultorio completo aquí:

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Iturralde destaca que la banca tiene gran parte de su recorrido finalizado. Remarca que hay que estar en los que funcionan mejor, como Bankinter. Si se quiere hacer una operación de poco riesgo, hay que tener cortos en BBVA y largos en Santander. Cree que tener un planteamiento a futuro del Ibex, en torno a lo que puedan hacer los bancos, es "muy peligroso".

Sobre Caixabank, el analista piensa que ha tenido un comportamiento relativamente violento, pero no es un valor Nasdaq. La subida tan fuerte que ha tenido en las últimas sesiones, lo normal es que finalice con movimientos laterales antes de recortar.

En cuanto a Gas Natural, el analista piensa que lo normal es que rebote más. No estaría, teniendo en cuenta el gráfico del valor. Por otra parte, cree que Santander continuará con su subida y recomienda estar en el lado alcista de la compañía.

Estée Lauder ha sido de los que más ha recortado en el sector lujo. Alberto Iturralde no es partidario de apostar por los valores que peor lo están haciendo y éste es uno. Sobre IAG, el analista cree que normalizará su situación. Ahora se encuentra en un momento negativo por lo que es normal que en unos mesas tenga subidas. Sin embargo, cree que no hay que estar en un valor en el que no manejamos los factores que afectan a su cotización.

Iturralde opina que Zim es muy alcista y el objetivo debe ser la zona de 75. Cree que se trata de un buen valor. Sobre la estadounidense AbbVie, el analista también lo ve muy buena opción. En los últimos días ha generado miedo, con lo cual tendrá buena subida. Objetivo alcista en 145.

"Minuto de Oro"

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa petrolera española Repsol. El objetivo alcista tiene que rondar zonas de 11,80. Según el analista, el stop tiene que estar en 11,25.

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista independiente destaca la compañía Repsol.