Alberto Iturralde: "Hay que seguir cortos en Repsol"

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, en Mercado Abierto

No hay que hacer caso al rally del petróleo: hay que seguir cortos en Repsol. Es la estrategia de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, que sigue bajista en el valor porque está convencido de que "lo normal es que en el tiempo tienda a caer". Cree que esa tendencia seguirá así hasta que la compañía "no nos haya dicho que las cosas están mal".

Iturralde: "Hay que seguir cortos en Repsol"

Alberto Iturralde, de www.diasdebolsa.com, habla sobre la petrolera Repsol.

"No hay que poner el corazón en nuestras inversiones"

Una de las recomendaciones del día del experto es no poner el 'corazón' en nuestras inversiones y pone el ejemplo de la fuerte subida del crudo este lunes. Advierte que "el precio del petróleo ya se estaba cruzando el fin de semana muy por encima de donde cerró el viernes" y los que han "picado en la trampa hoy" simplemente han hecho "lo que nos dicen que tenemos que hacer y que ya está practicamente hecho".

Claves de la bolsa española

Con respecto al mercado español, Iturralde insiste en que ahora es difícil recomendar valores. "Ya no hay movimientos claros", explica. Aunque cree que títulos como Telefónica "subirán algo más".

Iturralde: "Telefónica subría algo más"

Alberto Iturralde analiza valores como Safrán o Telefónica.

Dentro del mercado continuo, nos paramos a analizar Nextil, que ha subido un 5% al cierre tras anunciar que está en negociaciones para comprar una compañía estadounidense. Iturralde recuerda que Nextil es la antigua 'Dogi', que estuvo suspendida de cotización desde 2009 hasta 2014, y aunque cree que "puede tener un tirón alcista en cualquier momento", "es un chicharro".

Iturralde: "Nextil es un Chicharro"

Alberto Iturralde, de www.diasdebolsa.com, habla del valor Nextil en bolsa.