Las elecciones generales se acercan y Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, tiene una recomendación clara y precisa: "el que esté largo en el Ibex, que siga".

Escucha el consultorio completo en el siguente podcast.

Alberto Iturralde: "Ya no tenemos que picar en IAG"

Consultorio completo con Alberto Iturralde en Mercado Abierto.

"Es normal que Santander siga subiendo durante estos días"

El experto considera que el índice español está muy correlacionado con las elecciones y uno de los valores que más beneficiados se están viendo por este motivo es el Banco Santander.

Iturralde cree que "el Santander vuelve a ser una oportunidad". Considera que es "normal" que siga subiendo durante estos días hasta zonas de 3,80 euros por acción.

" Es normal que Santander siga subiendo durante estos días"

"Hay que estar al margen de IAG"

Alberto Iturralde también hace una parada en IAG, el valor protagonista de la jornada en los titulares españoles. Después de conocer que la compañía va a comprar Air Europa por 1.000 millones, el experto advierte: "hay que estar al margen de IAG". Considera que "puede tener algo más de calentón" pero "ya no tenemos que picar".

"Hay que estar al margen de IAG"

Con respecto a Repsol, el experto confirma que sigue con una estrategia bajista en el valor y opina que "va a dar mucha guerra con rebotes". Cree que la mejor opción es estar "tranquilo y corto" pero "con poca parte del capital" porque los movimientos del título "van a desesperar".

El experto también analiza otros valores españoles como Naturgy, sobre el que advierte que "puede tener más recortes". Sobre Sacyr explica que "no es un valor especialmente alcista" y por eso coloca el stop de pérdidas en los 2,5 euros por acción.

Fuera del mercado también hay una compañía que le merece una valoración a Alberto Iturralde: Saudi Aramco. Se confirma que la empresa está preparada para salir a bolsa y el experto explica que si la quiere colocar a los inversores es "porque gana menos dinero" y considera que esto nos tiene que hacer pensar que "si nos venden algo es porque, por lo general, esperan que caiga".

¿Hay que acudir a la OPV de Saudi Aramco?