El analista independiente, Alberto Iturralde, pone el acento en una cuestión que él considera muy relevante y es el hecho de que desde hace años, “el mercado no va en función de la economía”. A su juicio, Estados Unidos ha decidido desarticular la industria europea para venderle sus productos. “Europa está en un proceso de empobrecimiento absoluto y acelerado”. Los mercados se han descorrelacionado de la economía. Las caídas de las bolsas, aunque nos parezca que han sido relevantes, son en realidad pocas y vamos a tener más descensos.

Seguimos en un movimiento bajista, apunta, y la bolsa seguirá cayendo entre un 6-7% aunque ahora podríamos ver algún rebote. “Todavía no es el momento de comprar pero se está acercando”, señala el analista.

Escucha aquí su análisis y el consultorio completo con Alberto Iturralde y Luis Vicente Muñoz:

El Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

“Todavía no es el momento de comprar pero se está acercando”, apunta. El analista selecciona en el Minuto de Oro los títulos de Acciona y analiza Repsol, Bankinter y Fluidra, entre otros

A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado el sector petrolero del que cree que “ha vivido ya su agosto en el mes de marzo y ahora ya está entrando en el invierno”. Para Repsol, espera que descienda algo más hasta formar un suelo.

Sobre la empresa Kistos PLC, que cotiza en la Bolsa de Londres, apunta que está “muy alcista pero es muy peligroso”.

Respecto a Bankinter, apunta un stop “inexcusable” en 5,80 euros. Explica que es un valor para quienes quieran tener banca en cartera a largo plazo y no para especular.

El analista considera que el fabricante de piscinas Fluidra ha llegado a una zona de resistencia y “ahora mismo ya no estaría corto en ella”.

Además ha comentado los títulos de Enagás y los de AMD American Micro Deviced para la que aconseja “ni tocar”. “No es un valor para andar especulando con él. No obstante, va a rebotar algo más”, señala.

En el Minuto de Oro, ha seleccionado a ACCIONA que “está para subir”. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde

La selección de este vienes ha sido Acciona ¿con qué argumentos?