El miércoles pasado se produjo “una situación tremendamente anómala en el mercado”. El índice que había sido mucho más alcista que los demás durante el último mes, el IBEX 35, dejó de subir y empezaron a hacerlo los demás índices.

El DAX 30 ha tenido un movimiento especialmente alcista mientras que el IBEX 35 ha continuado en el mismo punto en el que se encontraba la última semana, siendo tremendamente lateral. Esto indica que, “seguramente, durante las próximas semanas, los índices europeos continuarán siendo más alcistas que el español”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda ASML Holding.

Es un valor que “nos da la certeza, por ahora, de que su tendencia alcista es, incluso, inmediata también a corto plazo”. Superó ayer los máximos anteriores. Cotiza en 388 euros, su próximo objetivo alcista está en 400 euros y el stop loss debe colocarse en 380.

"El Minuto de Oro" de Iturralde

Lleidanetworks “tiene mucha caída, es un valor tremendamente bajista y de una capitalización muy baja”. Lo más normal es que continúe cayendo hasta donde comienza la gran subida de Lleidanetworks en los últimos años, es decir, 4,95 euros.

Repsol, cree Iturralde, que llegará, de nuevo, a zonas de 9,15 o 9,20 euros. Sin embargo, el experto detalla que podría “entretenerse mucho” hasta llegar a ese punto.

Endesa es un valor maravilloso, el objetivo alcista debe estar en 23,70 euros. El stop loss debe colocarse en la zona de 22 euros.

Tras sus buenos resultados, ¿entrar en Inditex?

Inditex, afirma el analista, “en el muy largo plazo es alcista”. Sin embargo, desde el año 2016 comenzó un gran movimiento lateral, por lo que no es un título en el que se debe estar al no tener una tendencia clara.

Por ello, tiene una gran cantidad de soportes y resistencias, es decir, las zonas en las que el valor se puede girar al alza y a la baja. Aun así, el inversor que ahora mismo quiera tomar posiciones en Inditex, debería esperar a un recorte hasta los 24,15 euros.

En cuanto al índice FTSE 100, la zona realmente importante del índice son los 6.800 puntos, una zona de resistencia que en su día fue soporte. Hasta ahí tiene margen de subida.

Por último, Inmobiliaria Colonial es un valor en el que, según Alberto Iturralde, no se debe estar. Desde el 9 de noviembre se ha convertido en un valor lateral.