"Llevamos una racha alcista importantísima", señala Blasco. El director de ATL Capital considera que los mercados seguirán en positivo, al menos, en lo que queda de mes de agosto.

De cara al otoño, el analista señala que en Europa harán falta todavía "subidas importantes de tipos", mientras en Estados Unidos, apunta, se volverá al programa original de la FED "con subidas de medio punto y no de 0,75". Subraya que ante los datos de respiro actuales, las actuaciones de la Reserva Federal estadounidense serán menos agresivas para medir mejor las incidencias en el mercado de estas decisiones económicas.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el consultorio al completo con todas las respuestas de Álvaro Blasco a las dudas y preguntas de nuestros oyentes.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital responde a las consultas de los oyentes y realiza su recomendación semanal en el Minuto de Oro.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco

La recomendación de la semana para el director de ATL Capital pasa por tener en cartera valores como Acerinox para aprovechar su corrección a lo largo de este ejercicio. "Es un valor muy interesante por su diversificación geográfica, su buena situación en Estados Unidos y porque la inversión en infraestructuras para reactivar una economía que se está frenando va a favorecer a este valor".

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital señala los valores a tener en cuenta en este mes de agosto.