El problema geopolítico entre Israel y Hamás continúa afectando a los mercados. En el mes de octubre parecía que iba a empezar una recuperación pero el conflicto bélico siembra muchas dudas en un futuro inmediato.

Álvaro Blasco, director de atlCapital, analiza la evolución de los bonos y las perspectivas sobre tipos de interés en Estados Unidos y Europa y centra su mirada en los resultados empresariales qeu están siendo "bastante buenos”. Por ejemplo, los de Bankinter han sido mejor de lo que se estimaba, tanto en beneficio como en el margen de intereses. Een el caso de Netflix, sus resultados han sorprendido con unas cifras de suscriptores por encima de lo esperado.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital responde a las dudas de los oyentes en el consultorio de hoy.

En respuesta a las preguntas de los oyentes, Blasco ha comentado que, ahora mismo con el invierno por delante, el gas natural puede tener una fuerte subida en la cotización. El analista ha utilizado como ejemplo Naturgy. Tiene buenas perspectivas y debería seguir una senda alcista.

La compañía francesa Euroapi ha sufrido una fuerte caída en el mes de octubre, “pero desconozco el motivo” ha asegurado Blasco. Y la empresa española Tubos reunidos, está barata y saliendo de una caída importante.

Sobre los bancos españoles, el experto ha comentado que en los próximos 3-6 meses van a mantener buenos resultados. Además, van seguir con la política de intentar, aunque sea temporalmente, mejorar la remuneración al accionista.

SAP no está barata, pero hay que tener en cuenta cómo están las tecnológicas. Está cerca de sus máximos del año, “pero en el futuro tiene recorrido”.

La inmobiliaria alemana Vonovia “puede bajar algo más, pero tampoco debería mucho más”. Estos meses está reflejando una economía alemana que no crece, “le va a costar salir del bache”. Tiene un volumen de endeudamiento importante. Y ahora mismo está reflejando una demanda bastante débil.

Respecto a Nestlé, la compañía está teniendo un ejercicio complicado. Desde finales del segundo trimestre ha tenido una bajada de bastante peso en la cotización.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, ha seleccionado ACS. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital