Las bolsas han comenzado 2023 con una buena racha que hoy podría variar dependiendo de cómo salga el IPC estadounidense. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, espera que la inflación se modere desde el 7,1% hasta el 6,5% y será interesante comprobar qué hace la subyacente.

Blasco apunta que los bancos centrales van a seguir siendo los protagonistas a la espera de que los resultados empresariales tomen el relevo.

Escucha el consultorio completo como Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Cree que es un buen momento para entrar en Amadeus y Cellnex puede sufrir a corto plazo. El director de atlCapital analiza las grandes firmas de tecnología de Estados Unidos además de Fluidra, Microsoft y ACS, entre otras

Blasco apunta que las grandes tecnológicas estadounidenses tienen unos precios atractivos después de las caídas del año pasado. La que más confianza le produce es Microsoft, una empresa líder en su actividad.

Sobre Cellnex señala que ha dado un giro estratégico, que sale su consejero delegado, y que están intentando consolidar la situación de la compañía reduciendo deuda y frenando el ritmo de compras de los últimos años. La deuda es elevada respecto a su Ebitda. “A corto plazo puede sufrir algo y sería prudente, podría bajar un poco más”, apunta.

Fluidra ha tenido un mal 2022 y, en este punto, debería ir mejorando aunque este año 2023 será complejo y las familias podrían reducir el consumo y retraerse la actividad de la empresa. “A estos niveles, es una buena posibilidad de inversión”, comenta Blasco.

Respecto a Grifols señala que la gestión que han emprendido para reducir endeudamiento y vender activos no estratégicos “da buena visibilidad”. ACS va a seguir una senda alcista lenta y podríamos verla en torno a 32 euros.

Blasco analiza los títulos de DIA supermercados y “quizá se podría hacer una pequeña apuesta para el medio y largo plazo pero destinando muy poco dinero”.

A Laboratorios Rovi la han castigado demasiado durante el año paso y “veo interesante entrar en estos niveles” para corto plazo.

Minuto de Oro

La selección de Álvaro Blasco para los oyentes de Capital Radio es Amadeus. Considera que el crecimiento para este ejercicio puede ser elevado con una situación privilegiada en cuanto a la competencia. A estos niveles, “es buen momento para entrar”.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco, director de atlCapital

Hoy su selección es Amadeus. Escucha aquí sus argumentos