En el día de hoy se conocerá el dato de IPC en EEUU. Se espera que la inflación al otro lado del Atlántico aumente en el mes de enero hasta el 7,3% o el 7,4% . Álvaro Blasco, director de ATL Capital asegura que marcará el rumbo en los mercados.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores del mercado europeo.

En rojo hoy ArcelorMittal que cae más de un 3% tras presentar resultados y cerrar con un beneficio de más de 13.000 millones de euros. Álvaro Blasco explica: "Buenos beneficios pero las expectativas eran altas"

En el sector bancario analiza Sabadell. El director de ATL Capital señala que es buen momento para recoger las plusvalías si así lo desea el inversor.

Del sector inmobiliario habla de Merlin Properties y Metrovacesa. Álvaro Blasco destaca de Metrovacesa que ha sido una compañía que ha pasado por momentos complicados pero que en la actualidad ha sabido recuperarse. "El dividendo se eleva y se puede entrar con prudencia"

Como títulos tranquilos para poder entrar, el analista destaca Logista e Inditex. Con respecto a Logista explica que las cuentas de la compañía son sanas. "Puede ir dando buenos resultados al inversor". De la textil Inditex el director de ATL Capital señala que el dividendo cumple las expectativas y es un momento bueno para entrar.

Al otro lado del Atlántico nos centramos en Halliburton, corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros. En el mercado la empresa ha tenido fuertes subidas en los últimos 12 meses pasando de una cotización de los 19 a los 32, por lo que el analista pide ser prudentes.

Minuto de oro

En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco nos trae como recomendación Cellnex. La compañía del sector de las telecomunicaciones ha sido la única española en entrar en la lista de compra de Credit Suisse, como valor recomendado. "Es una buena oportunidad de entrada"

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.