Ahora es momento de estar más pendiente de los resultados empresariales que de los datos macroeconómicos. Hay una expectativa importante de que el desempeño de las compañías positivo. Álvaro Blasco responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que cambia en las criptomonedas con el debut de Coinbase? ¿Entrar en Enagás por su dividendo?

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Enagás. Para el analista, es una buena opción en la búsqueda de dividendos, que en esta compañía está cercano al 9%. Además, es un valor que no tiene demasiada volatilidad.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital nos deja su recomendación para esta semana

En cuanto al debut de CoinBase en Wall Street, Blasco afirma que “estamos viviendo algo histórico, es un hito en el que los inversores que estén pensando en entrar en este tipo de activos, quizás lo puedan hacer de una forma más conservadora a través de esta plataforma”.

Sin embargo, el experto destaca que desde atl Capital tienen muchas dudas dada la fuerte volatilidad que tiene la inversión en criptomonedas. Además, la compra a estos niveles es “extremadamente cara”.

PharmaMar, en la opinión del experto, “marcha muy bien”. Desde mediados del año 2019, la escalada de la cotización ha sido espectacular, aunque es un valor que padece bastante posibilidad.

Hoy mismo ha hecho pública la noticia de que la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha incluido incluye lurbinectedina en sus Guías de Práctica Clínica para cáncer de pulmón microcítico.

Blasco cree que esta información podría volver a llevar a PharmaMar a la vía de superar los 100 euros en un plazo relativamente corto.

¿Va a subir Telefónica?

Telefónica lo está haciendo bien porque está tratando de racionalizar sus inversiones y deshacerse de aquellas partes de las mismas que puede poner en valor para, así, reducir su fuerte endeudamiento.

La noticia que tenemos hoy desde el Reino Unido en relación a Telefónica, podría suponerle tener capacidad para reducir en otros 5.000 millones de euros su endeudamiento.

Tiene una gran resistencia en 4 euros. Si la supera podría llevar al valor a cotas de 4,30 o 4,50 euros. La recomendación de atl Capital con Telefónica es “mantener y tener paciencia”.

Por último, Álvaro Blasco ve una oportunidad en Deliveroo al ver de qué forma están moviéndose los hábitos de consumo. El analista cree que “no debería ser muy complejo que llegue a la zona de 132 o 133”.