Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital ha respondido a todas la dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" el analista ha recomendado comprar los títulos de Grifols.

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, reconoce que nos encontramos en un año con mercados muy volátiles debido a la incertidumbre global ante la posibilidad de un brexit con o sin acuerdo o la guerra arancelaria entre EEUU y China. La guerra comercial entre EEUU y China no debe alterar a los inversores, sobre todo a aquellos que toman posiciones tanto a medio como a largo plazo.

“Se trata de algo puntual”, la ralentización de crecimiento en todos los países desarrollados es palpable e importante pero “no hemos entrado en recesión”. Sin embargo, Álvaro Blasco reconoce que esta situación va a tardar en arreglarse y augura un cuarto trimestre de bajo crecimiento del PIB.

El especialista reconoce que Mapfre es una buena opción ahora mismo y está a un nivel de cotización interesante para entrar, sobre todo si pensamos en medio y largo plazo. “La gestión de la compañía es sólida y positiva”.

Blasco: "Mapfre es una compañía sólida"

Las energías renovables también son buena opción, empresas como Audax Renovables o Solarias tienen una serie de proyectos que aumentarán su crecimiento de cara a los próximos años de forma considerable.

PharmaMar está bien situado, yo aguantaría”, es una compañía que ya ha demostrado tener posibilidades aunque, en algún momento, su cotización se estanque.

Quien ha tenido una subida “espectacular” estos últimos doce meses es Vinci, aunque es cierto que ahora ha sufrido una cierta corrección con la ralentización. “Yo esperaría a que baje un poco más para entrar”, cuando llegue a niveles entre 88 o 89 euros.

Blasco: "esperaría a entrar en Vinci"

Con respecto al profit warning que ha publicado Philips, Álvaro Blasco reconoce que no le sorprende, “tenemos que tener en la cabeza que este tipo de comunicados se van a ir multiplicando durante estos próximos meses”. Para intentar mantener las ventas, las empresas se ven obligadas a reducir los márgenes y muchas de ellas han corregido, en varias ocasiones, sus estimaciones a la baja.

Todo lo contrario ocurre con las firmas de productos de lujo, como LVMH, que ha sorprendido con ventas mejores de lo esperado. El analista afirma que estas empresas no se están resintiendo nada porque las clases altas no se han visto especialmente afectadas, algo que no le ocurre a las clases medias que han tenido que reducir sus gastos.

En el minuto de oro, Álvaro Blasco recomienda Grifols, una gran compañía que tiene mucho más valor que crecimiento. Sin embargo, esta situación podría cambiar con la fusión con Shanghai RAAS, ya que le permitiría entrar fuerte en el mercado chino y experimentar un gran crecimiento.