El IPC adelantado de septiembre baja al 9% y la tasa subyacente se queda en 6,2%. Esta última baja dos décimas, algo que sigue preocupando a los expertos. Analizamos la situación junto Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el consultorio al completo con todas las respuestas de Álvaro Blasco a las dudas y preguntas de nuestros oyentes.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital responde a las consultas de los oyentes y realiza su recomendación semanal en el Minuto de Oro.

Inflación

Del dato adelantado de IPC, Blasco señala que las estimaciones preveían que la inflación no bajase del 10% por lo que la caída es "significativa". Aún así el director de ATL Capital asegura que le sigue preocupando la tasa subyacente porque solo desciende dos décimas.

Álvaro Blasco explica que mientras no se consiga detener la volatilidad en el mercado de bonos asegura que "estamos estancados a que los índices bursátiles estén sufriendo". El director de ATL Capital afirma que es normal la incertidumbre dentro del mundo inversor porque estamos a las puertas de una posible recesión, ralentización del consumo y esto traerá un resentimiento en las cuentas de las compañías.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco

La idea de la semana del director de ATL Capital para los inversores es Iberdrola. Blasco señala que los niveles de 9,60 euros es una buena oportunidad de compra. Explica que en este contexto de incertidumbre hay muchas oportunidades por las rebajas que ha habido en las compañías.

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital señala los valores a tener en cuenta