El informe del FMI que empeoraba bastante las previsiones de las economías desarrolladas, nos ha devuelto a la realidad, según el director de atlCapital, Álvaro Blasco. El movimiento que está haciendo el mercado es lateral con un sesgo alcista. Aconseja ser muy selectivo y apostar por sectores defensivos y preferiblemente por grandes empresas.

Análisis de Javier Molina, representante de eToro en España y Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Entre los valores de alta capitalización, en la bolsa española, Blasco cree que se podría invertir en Iberdrola y en Repsol para “generar algunas plusvalías antes de fin de año y sin demasiado riesgo”. Los bancos siguen teniendo una volatilidad altísima.

Los títulos de Solaria han tenido un movimiento al alza espectacular. Puede seguir tirando hacia arriba a pesar del recorte que está sufriendo este jueves. Los inversores deben estar pendientes de la nueva normativa sobre renovables y las posibles nuevas concesiones. “Da un poco de vértigo entra a estos niveles”.

Respecto a IAG, considera que, a corto plazo, tiene muchísima volatilidad. Existe el miedo a que los rebrotes en las principales economías del mundo puedan paralizar la programación de las aerolíneas. A estos niveles está muy barata pero el sector va a tardar hasta 2 años en recuperarse. Si ya se tienen compraras, aconseja mantenerlas con mirada puesta en el medio plazo.

Deoleo ha conseguido las ayudas necesarias y se ha fortalecido para seguir con su actividad algo que ha sido bien recibido en el mercado. Es una empresa en la que muchos accionistas “se han quedado pillados”. Quien ha aguantado los momentos complicados, debería mantenerlas.

Álvaro Blasco: Deoleo se ha fortalecido y "quien haya aguantado, que las mantenga"

El dinero va a seguir fluyendo hacia empresas de tecnología pero también podrían haber una corrección. En Intel sería prudente y “la esperaría un poco más abajo”. Sí la aconseja a medio y largo plazo aunque Apple haya dejado de usar algunos de sus componentes.

Sobre Amadeus, a estos niveles es una gran oportunidad porque sigue siendo un líder indiscutible en su sector.

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado una farmacéutica que se ha quedado rezagada: Novartis

Escucha aquí los argumentos para su selección:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco: la farmacéutica Novartis