El coronavirus no puede acabar con un gigante como Amadeus. Esa parece ser últimamente la máxima de muchas firmas de inversión. A pesar de que todo apunte a que se viene encima el segundo Gran Confinamiento, Amadeus le entra por el ojo a los grandes bancos y gestoras.

¿Qué es lo que le ven a la compañía? Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

Amadeus, ¿el Ave Fenix del Ibex? Por qué Morgan, Citi y Aberdeen creen que resurgirá en Bolsa

Morgan Stanley ha realizado un movimiento brusco en el precio objetivo de la española Amadeus: se lo ha subido desde 57 a 67 euros por acción, 10 euros más de golpe. El banco considera que Amadeus puede subir en bolsa casi un 50% porque creen que la debilidad provocada por el coronavirus es una oportunidad en el largo plazo.

A bancos como Morgan no se les olvida que Amadeus es líder en su sector ni que es un gigante en la bolsa española. Actualmente solo seis empresas del Ibex la superan en capitalización bursátil. De hecho, vale más en bolsa que gigantes como Telefónica. Además, si subiera un 50% como dice Morgan Stanley, Amadeus se pondría al nivel del Banco Santander en capitalización bursátil.

Pero esta entidad americana no es la única que ha mostrado su confianza últimamente en la compañía de reservas de viajes. Hace unas semanas Aberdeen Standard Investments dijo que Amadeus era una de sus tres favoritas dentro del Ibex -y las otras dos eran, ni más ni menos que Inditex e Iberdrola, las dos más grandes del selectivo-.

Su explicación es muy parecida al de Morgan: dicen que es una empresa ganadora en su mercado a largo plazo y que para invertir en ella hay que estar dispuestos a “ser pacientes”.

Por su parte, Citigroup emitió un informe este verano donde recomendaba comprar Amadeus y le daba un potencial de subida hasta los 60 euros. Se justificaba en que, como Amadeus ha cotizado con una prima del 80% respecto al PER de la media del mercado en los últimos tres años, podría volver a hacerlo cuando acabe esta crisis.

"Los resultados del 3ºT serán más resistentes de lo esperado"

De momento, el mercado ha castigado a Amadeus con una caída del 36% en 2020 y todavía queda por delante el segundo Gran Confinamiento. El próximo examen del mercado lo pasa este viernes, con la publicación de sus resultados. Unas cuentas que, para José Lizán, gestor de RReTo Magnum Sicav en Solventis, "van a ser mas resistentes de lo que se esperaba".

"Los resultados del 3ºT serán más resistentes de lo esperado"