ANÁLISIS: "El mercado debería premiar a los bancos que lo hacen bien, como Bankinter"

Los bancos llevan una mala racha que se ha acentuado todavía más después de que el BCE dejara en el -0,4% el tipo de facilidad de depósito. Y es que, como dice Antonio Castelo, analista de iBroker, "es muy difícil compatibilizar un negocio que consiste en tomar prestado dinero en el corto plazo y prestarlo en el largo con unos tipos de interés planos, todo ello mientras se escucha al BCE decir que quiere que los bancos presten más mientras que por otro se les requiere mayores dotaciones de capital para prestar más".

Pero las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, no son las únicas culpables de las recientes caídas del sector. También lo son los resultados a pesar de que algunos de ellos, como los de Santander o los de Bankinter, sean "buenos" según Antonio Castelo y el mercado haya decidido "llevarse por delante a buenos y a malos por igual".

El experto se centra especialmente en los resultados de Bankinter y considera que "podemos calificarlos como muy buenos". De hecho, Castelo asegura que "desde hace tiempo Bankinter está siendo gestionado de una manera impecable en un entorno como el actual".

El valor se ha dejado un 12% en lo que llevamos de año, casi la mitad de lo que han bajado otros como Bankia o Caixabank, pero el experto insiste: "el mercado debería premiar a aquellos que lo hacen bien, y esto con Bankinter no está pasando".