Las acciones de Telefónica han recibido el plan de reorganización con subidas superiores al 1,5% y sus acciones tocan los 6,89 euros, por lo que, al menos de momento, no ha servido de revulsivo significativo.

Los analistas consultados por Capital Radio valoran el movimiento de la operadora de centrarse en las zonas más rentables España, Brasil, Alemania y Reino Unido y segregar sus activos latinoamericanos, salvo Brasil, y que deje la puerta abierta a venderlos. Sin embargo, Felipe López-Galvez, analista de Selfbank, cree que el plan carece de detalles y es insuficiente para cambiar la tendencia en bolsa de Telefónica

Corte

¿Conseguirá el objetivo de incrementar los ingresos en 2.000 millones?

Andrés Bolumburu, analista de Banco Sabadell, destaca que la operadora española se mueve en un sector muy castigado por el exceso de regulación y con una fuerte competencia. Además, considera que los operadores de telecos tienen que hacer frente a una nueva era de inversiones. Este experto cree que el objetivo que se ha marcado Telefónica de incrementar sus ingresos en 2.000 millones a través, sobre todo, del negocio digital (ciberseguridad, internet de las cosas, big data y computación en la nube) es probable que lo consigan.

Corte

El analista de Banco Sabadell cree que la operadora se enfrenta a una fuerte competencia y a una nueva era de inversiones

"Es inteligente agrupar los activos de infraestructuras"

Esther Gutiérrez, analista de Bankinter, destaca el elevado potencial de la operadora en un mundo cada vez más conectado donde puede crecer de manera exponencial. También valora la agrupación de los activos de infraestructuras de redes en Telefónica INFRA para ponerlas en valor y facilitar la posible entrada de socios e inversores. Ahí estará Telxius. “Es buen momento para agrupar esos activos y son decisiones muy inteligentes”, ha comentado.

Corte

La analista de Bankinter valora además la decisión de Telefónica de agrupar los activos de infraestructuras

Aun así, Bankinter mantiene el precio objetivo de 7,4 euros por acción con un consejo de “neutral”. A sus analistas les preocupa el precio que podría pagar en una posible compra del operador brasileño OI, en el que Telefónica está interesada, y su manera de financiarla. Aunque también señalan que esa adquisición podría generarle sinergias importantes.

Sara Carbonell, analista de CMC Markerts, esperaba algo más de la empresa que preside José María Álvarez Pallete. Le gusta la parte de tecnología pero no le convence que esté Reino Unido entre sus mercados centrales ante la incertidumbre que podría generar el brexit.

Corte