Las grandes tecnológicas ganan 94.000 millones de dólares en el último trimestre de 2023. Una cifra que pone el broche de oro a un año espectacular también en términos bursátiles para estas compañías. Más allá de los números, las expectativas son las que han pasado factura a nombres como Alphabet (Google) a la hora de rendir cuentas con los inversores.

¿Qué señales dan los títulos de Alphabet en bolsa?

Los analistas sobre Google: "es claramente un mantener"

Las grandes tecnológicas ganan 94.000 millones en el último trimestre de 2023. Tras el castigo del mercado a Alphabet (Google) ¿Qué dicen los expertos?

La IA amenaza la pata más importante de Google

Las acciones de Alphabet cerraron con un retroceso superior al 7% tras decepcionar con sus ingresos publicitarios en la publicación de sus cuentas .

Según, los expertos de XTB, “los resultados llegan en un momento de incertidumbre para Google, que ha dominado Internet durante años. Su posición de liderazgo se ve amenazada por una nueva competencia debido al auge de la IA generativa ha permitido a empresas como Microsoft y OpenAI ofrecer programas que responden a las preguntas de los usuarios de una manera más desarrollada, como ocurre con ChatGPT”.

El castigo en el mercado para Alphabet ha durado poco y, si dejamos de lado todo ese ruido tras la presentación de sus resultados empresariales, es un valor para mantener en cartera, en opinión de Víctor Galán, analista de PlanetaBolsa.

En esta línea se mantendría también la opinión de Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management o del CEO de Blackbird Bank, Marc Ribes.