El IBEX 35 ha conseguido recuperar la barrera de los 7.900 puntos tras anotarse un avance semanal del 0,33%, pese a la volatilidad despertada por la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

"Dentro de una tendencia bajista no vemos nada amenazado", afirma Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro añade: "cada vez es más palpable la divergencia entre Estados Unidos y Europa".

Situación Mercados | Mercado Abierto [04.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios

El rebote ha sido más marcado en la sesión de este viernes, del 0,94%. El selectivo ha cerrado en los 7.942,7 puntos, con ArcelorMittal (+6,59%), Acerinox (+4,94%), Fluidra (+4,11%), Sacyr (+3,9%), Telefónica (+3,39%), Inditex (+3,38%) y Banco Santander (+3,05%) a la cabeza de los ascensos.

En el terreno negativo ha destacado Laboratorios Rovi, con un desplome del 13,32%, tras presentar una mejora del beneficio neto hasta septiembre del 23%, hasta un total de 123 millones de euros, y confirmar su guía financiera en la banda alta de sus previsiones.

Por detrás, las mayores caídas de la sesión las presentaban Bankinter (-4,4%), CaixaBank (-3,44%), Acciona Energía (-2,49%) y PharmaMar (-1,98%).

Entradas en Bankinter

Tras los recortes en la sesión de la entidad naranja a la contra de lo que han hecho otros valores como el Santander, Moro dice no pensar "en comprar".

"Existen opciones mejores dentro del sector", asegura el analista y añade: "en Europa podría ser una alternativa Unicredit, ING e Intesa San Paolo".

Entrada en Bankinter

Análisis de la entidad naranja en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios

Conformar cartera

Fuera del mercado español, Del Canto le recomienda a uno de los oyentes de L'oreal entrar en el valor si supera la zona de los 323€/acción.

"Es una entrada con la expectativa de que pueda volver a una zona alta", asevera.

L'oreal en cartera

Análisis de la francesa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios