El Ibex ha subido un 0'48% hasta los 9.773,1 puntos básicos. Se queda a las puertas de los 9.800, una barrera que no recupera desde el pasado 11 de julio.

La jornada ha estado salpicada de nuevos resultados empresariales: en España, destacan los de Endesa; en el resto de Europa, UBS, Peugeot y el fabricante de chips AMS han sido los protagonistas batiendo previsiones. Mientras, de fondo siguen sonando los tambores de guerra comercial  y las miradas se dirigen a la reunión prevista para mañana entre Jean Claude Juncker y Donald Trump y a las palabras de Mario Draghi, presidente del BCE, el próximo jueves.

En el lado de las subidas, los protagonistas de la sesión han sido Arcelormittal (+5,4%), Indra (+4,61%), Acerinox (+3,45%), CaixaBank (+2,92%), Bankia (+2,6%), BBVA (+2,15%), Santander (+1,7%) y Mapfre (+1,56%).

En el lado de las caídas, destacan Cellnex (-2,68%), Meliá (-2,54%), Red Eléctrica (-2,08%), Inditex (-1,16%), Gas Natural (-1,11%).

El resto de índices europeos también han acabado la jornada en terreno positivo, con ascensos del 0,72% para Londres, del 1,15% para Frankfurt y del 1,04% para París.

Hoy se han publicado las cuentas de la eléctrica Endesa. Su beneficio neto ha subido un 15% hasta junio gracias al negocio liberalizado y cuyos títulos se revalorizaban un 0,89% al comienzo de la jornada. Sus acciones bajan un 0,9% ante la ausencia de sorpresas.

Las automovilística lideran las subidas gracias a Peugeot que ha llegado a subir más de un 14% después de anunciar un sólido beneficio gracias a un vuelco en su recién adquirida división Opel. La acción alcanza su nivel más alto desde mediados de junio de 2008. Esto ha aupado a otras compañías del sector como Volkswagen, Daimler o BMW.

Buen comportamiento también para todo el sector bancario aupado por la entidad suiza UBS que ha batido previsiones con un incremento del beneficio neto de un 9% en el segundo trimestre hasta 1.300 millones de dólares.

Y lo mismo sucede con las tecnológicas. El fabricante austríaco de chips y suministrador del iPhone AMS se dispara un 11%. La compañía dice que los nuevos pedidos garantizarán un fuerte crecimiento en la segunda mitad y anunció ingresos mayores de lo esperado en el segundo trimestre.

Subidas también para Duro Felguera que tiene asegurada la ampliación de capital, según ha informado Fidentiis, el coordinador global de la operación, a la CNMV. De esta forma se asegura también la continuidad del grupo de ingeniería asturiano.



La promotora Neinor Homes perdió 8,2 millones de euros en la primera mitad del año, casi el doble frente a unos números rojos de 4,2 millones registrados en el mismo periodo de 2017, a pesar de haber entrado en beneficios en el segundo trimestre.

Se cotiza la nueva salida de Fiat Chrysler. Alfredo Altavilla, director de operaciones en Europa deja la automovilística. Altavilla abandona Fiat en busca de otros intereses profesionales. Su salida se produce días después de que Sergio Marchionne haya sido reemplazado al frente de la multinacional, así como de Ferrari, después de sufrir un empeoramiento en su salud. Altavilla era un firme candidato para suceder a Marchione, tarea que finalmente ha recaído en Mike Manley.

Telefónica Argentina impugna la fusión de Telecom con Cablevisión. La considera discriminatoria para el resto de los operadores. Según Telefónica Argentina, la fusión aprobada concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija en el ámbito nacional y hasta el 90% en determinadas ciudades. Además, considera que pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias para el futuro de las telecomunicaciones en aquel país.