En un día de resaca tras el nuevo capítulo de la guerra comercial, las bolsas mantienen su tono firme. En Europa los avances han rondado el medio porcentual. Algo más rezagado ha quedado el Ibex, que ha ampliado su rally al subir un 0,41% y cerrar en los 9.483 puntos. Con la de hoy son 8 las subidas consecutivas que acumula, igualando así su mejor racha desde octubre de 2015.


ArcelorMittal lidera las alzas con un repunte de casi un 4%, ante el mayor optimismo sobre las tensiones comerciales, que impulsaba a las siderúrgicas, uno de los sectores más castigados por la inquietud sobre la aplicación de políticas proteccionistas.

Los analistas señalan que el mercado ya descontaba la disputa comercial entre Estados Unidos y China y por eso las últimas medidas arancelarias no han tenido prácticamente repercusión. Mercedes Camacho, analista de Omega IGF, cree que el mercado es ya inmune a esta situación:



 

Suben las automovilísticas hoy que se han publicado datos de matriculaciones en Europa en agosto. Han subido un 31,2% hasta los 1,17 millones, muy por encima de los niveles habituales para un mes de agosto debido a la nueva normativa y pruebas de emisiones WLTP y que provocaron fuertes descuentos y ventas tácticas de los concesionarios.

Caídas para el banco danés Danske Bank de un 8%. Ha dimitido su consejero delegado, Thomas Borgen en medio de acusaciones de que las operaciones del banco en Estonia fueron utilizadas para el blanqueo de dinero, la mayoría de Rusia, entre 2007 y 2015. El banco además ha revisado a la baja las previsiones de beneficio anual.

Las petroleras se pueden beneficiar de la subida del precio del crudo ante señales de que la OPEP no estaría preparada para incrementar la producción ante un menor suministro de Irán. Las sanciones de Estados Unidos que afectan al sector petrolero de Irán entran en vigor el 4 de noviembre. Además, según Bloomberg, Arabia Saudi está cómoda por ahora con que los precios de crudo estuviera por encima de los 80 dólares el barril, al menos en el corto plazo. Este miércoles, el precio retrocede por la inesperada escalada de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Atención a Nestlé, Unilever y Coca Cola que son los favoritos para  hacerse con el negocio de nutrición de GlaxoSmithKline en India y que estaría valorado en unos 4.000 millones de dólares.

Telepizza ha cerrado el programa de recompra de acciones al alcanzar el importe máximo de 15 millones de euros.