Álvaro Blasco opina que tras los buenos resultados de Telefónica y la caída en bolsa, hace que la compañía sea atractiva y con un dividendo de 0,30 euros al accionista significativo. El director de ATL Capital dice que la empresa está cumpliendo los compromisos de rebajar la deuda de forma acelerada e incluso adelantando algunos plazos. Añade que “la actividad en los mercados maduros está sosteniendo a Telefónica”. También recomienda apostar por Vestas tras la fuerte caída de ayer.

Respondiendo a la pregunta del oyente de si la única solución para Telefónica es una fusión con otra operadora europea, el analista opina que es muy complicado, pero sería posible que en alguna zona geográfica llegara a un acuerdo puntual para un desarrollo en conjunto.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de atl Capital, responde a las dudas de los oyentes dentro de nuestro consultorio de bolsa. Al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

En el caso de Técnicas Reunidas, el analista no sabe qué le pasa y piensa que el incremento del precio del crudo debería dar el pistoletazo de salida. Añade que “el esfuerzo de muchas compañías se está dirigiendo hacia las energías limpias y eso hace que muchas obras se retrasen con importes más bajos”.

Álvaro Blasco comenta que el camino de Repsol puede ser más complicado, a pesar del alto precio del crudo. Comparándolo con Iberdrola, el director de ATL Capital recomendaría vender antes en Repsol que en Iberdrola.

Meta, el nuevo nombre de Facebook, es una buena compañía para el analista y dice que podríamos entrar en ella por el incremento de publicidad. Añade que “la compañía tiene una buena perspectiva”, a pesar de los problemas vividos en el pasado.

Álvaro Blasco comenta que Fluidra está realizando un desarrollo perfecto y es la cuarta compra en Estados Unidos.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, el director de ATL Capital aconseja apostar por Vestas tras la fuerta caída de ayer y que tiene una cartera de pedidos espectacular, pero no entraría a corto plazo.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos