Apple también quiere su trono en la industria de los contenidos y el entretenimiento. La compañía de la manzana estaría interesada en comprar Time Warner, el gigante audiovisual propietario de las cadenas de televisión HBO (la de Juego de Tronos), CNN o Cartoon Network, y de los estudios de cine New Line Cinema o Warner Bros (que también tiene sello discográfico).

Según el diario Financial Times, el ejecutivo de Apple Eddy Cue, que se encarga de supervisar los negocios de la empresa como la iTunes Store o Apple Music, lanzó la idea de una oferta de compra en una reunión que mantuvo a finales del año pasado con Olaf Olafsson, el responsable de estrategia corporativa de Time Warner.

La reunión fue en la sede del grupo de medios en Nueva York y en ella se discutió, ente otros temas, la posible inclusión de los canales de cable de Time Warner en un futuro servicio de vídeo en streaming de Apple. Pero las conversaciones, según Financial Times, no fueron más allá de un planteamiento inicial de una posible oferta y nunca incluyeron al CEO de Apple, Tim Cook.

De producirse este movimiento, se confirmarían los deseos de Apple de tener sus propios contenidos audiovisuales, además de intentar seguir creciendo en nuevas áreas más allá de sus negocios clave, que, en algunos casos, como el iPhone, están mostrando una ralentización en su crecimiento.

Apple ya ha comenzado a crear su propio contenido, y recientemente encargó un par de series, una de ellas protagonizada y producida por Dr Dre y destinada al servicio de música en streaming Apple Music. Además, según el diario británico, la compañía quiere aumentar su gasto en contenido hasta varios cientos de millones de dólares al año, y no ha descartado comprar empresas de entretenimiento que ya generen productos como series o películas.

En el caso de Time Warner no sólo se llevaría HBO, uno de los principales canales de series de EEUU. También se llevaría el principal productor de cine y televisión de Hollywood, Warner Bross, y Turner, que tiene los derechos, entre otras cosas, de la liga de baloncesto NBA. Apple ya se ha asociado en el pasado con Time Warner. El canal de televisión HBO, por ejemplo, lanzó su App HBO Now para iOs en una ventana exclusiva para Apple TV.