Wall Street vive una nueva jornada de subidas. Ni siquiera el incremento del IPC estadounidense conocido este miércoles ha aguado la fiesta en el mercado, que vuelve a moverse en niveles máximos. Y entre los títulos que mantiene su fortaleza es Apple. A las subidas de las últimas sesiones alcanzando récords de los últimos años, hay que sumar el incremento de hoy, gracias en este caso al 'efecto Buffett'.

Se han conocido las compras de renta variable realizadas tanto por Warren Buffett como por otros grandes inversores. En el caso del 'oráculo de Omaha', ha incrementado multiplicado por 4 el número de acciones en el último trimestre de 2016.

El valor de la participación de Buffett en Apple supera ya los 1.100 millones de dólares. La compañía, que ronda los 135 dólares por acción, ha subido un 17% en lo que llevamos de 2017.

Pero, ¿hasta dónde puede llegar? Según Oscar Germade, de BNP Paribas Personal Investors, el perfil técnico del valor indica que puede llegar a los 170 dólares. Otra cosa, añade Germade en Capital Radio, es que la empresa "está estancada en términos de producto".