Una de las compañías que vive su momento más dulce- al menos en lo que respecta a sus cifras- es ArcelorMittal.

La siderúrgica ha cerrado 2021 con los mejores resultados desde 2008 con un beneficio de más de 13.000 millones de euros. Si comparamos estas cifras con las pérdidas de 641 millones de euros que registró un año antes, la compañía puede sacar más pecho aún de lo bien que le ha ido en el último ejercicio.

Solo en el cuarto trimestre de 2021, las ventas de ArcelorMittal alcanzan los 18.200 millones de euros. Y lo cierto es que su último año en bolsa ha sido bastante fructífero.

Sus títulos se han revalorizado casi un 50%. Aunque quizá, tan buenas noticias puedan volverse en contra del valor. Ya saben lo que dicen, cuando se llega a lo más alto, lo único que se puede hacer luego es caer.

Escucha el audio completo a continuación:

ArcelorMittal, un valor para inversores con el corazón fuerte

Esta semana ponemos a prueba con los analistas a ArcelorMittal. ¿Superará la siderúrgica el consenso de los analistas?

Lo amas o lo odias: ¿Es momento de entrar en la banca? Responden los analistas

Lo amas o lo odias: Bankinter, la niña bonita del Ibex

¿Se ha quedado Arcelor sin potencial?

Según José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers, "probablemente, ya hayamos visto lo mejor respecto a precio y volúmenes; 2021 será un año difícil de superar para la compañía, lo que resta potencial a su acción".

De hecho, en lo que llevamos de ejercicio, apenas escala medio punto porcentual, muy lejos de las ganancias a doble dígito que ya consiguen en el Ibex este año los bancos o valores ligados al turismo -como IAG o Meliá-.

Desde Bankinter otorgan un potencial a la compañía del 15%. En concreto, la analista de Bankinter, Esther Gutiérrez, señala que "siguen teniendo recomendación de compra sobre los títulos de la compañía y que continuará aportando valor. A pesar de que el potencial sea un poco menos generoso".

Lo cierto es que Arcelor es la compañía que más se ha revalorizado en su sector en el último ejercicio, un impulso que se debe en parte a la evolución de los precios del acero al alcanzar su nivel récord durante este verano.

La recuperación inaudita del coste de este material ha sido generada por la escasez de suministro durante la pandemia y, a su vez, un pico de demanda por parte del sector automovilístico.

No obstante, sí que es cierto que se ha empezado a sentir cierta frenada en el valor.De hecho, el mercado ya ha recibido sus cuentas reflejando cierto impacto negativo. Los títulos de la compañía caían un 0,76%, a pesar del optimismo que hemos respirado con sus cuentas y del buen momento que vive el sector, que ha llevado a Arcelor a anunciar una mejora del dividendo y una recompra de acciones.

Más allá, Arcelor es un valor para inversores con el corazón fuerte. Para Enrique Zamácola de Linksecurities " es un valor volátil en el que te puedes encontrar caídas de un 5% y subidas de un 3% con facilidad. Hay que tener el corazón fuerte para poder mantenerlo en cartera".

Por su parte, David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, "no entraría en el valor por análisis técnico".

Si echamos mano de la información del mercado, Arcelor no ha empezado 2022 con buen pie. En el último mes sus acciones han pasado de cotizar en el Ibex en 32 euros a los 28 y medio en los que se mueve ahora y se deja ya un 12% de lo ganado en el ejercicio anterior.

Entre las opiniones de los expertos, Alberto Iturralde, advierte de que " hablamos de un valor que ha realizado una gran subida y con el que hay que tener cuidado".