Ante la presión de las materias primas, Arcelormittal se ha desplomado un 11,6% hasta los 4,07 euros y ha liderado las pérdidas dentro del selectivo español que ha cedido un 0,47% hasta los 8.700 puntos. OHL se ha dejado un 7% hasta los 5,30 euros o Sacyr un 5%. Si miramos a Repsol, se deja un 2,97%.

En el caso de OHL planean las dudas. Hace tres semanas, en Capital Radio, el director financiero de la compañía aseguraba que no se producían retrasos en los pagos del AVE entre La Meca y Medina. Pues bien, el consorcio de empresas españolas que construye este proyecto acumula un retraso "de entre dos y tres meses" en los pagos de los trabajos que realizan por parte del Gobierno de Arabia Saudí, según indicó José Luis Saravia, director general de Copasa, una de las compañías del consorcio contratista en declaraciones a Capital Radio.

"En este momento hay un retraso de entre dos y tres meses, que esperamos solucionar. Confiamos en que el Gobierno saudí se ponga al día en las próximas semanas y meses", ha dicho.

El directivo de esta compañía indicó además que los contratistas "empezarían a tener problemas" en el caso de que dichas demoras en los pagos se extendieran unos meses más. "Pero somos optimistas en las conversaciones que se están mantenimiento con el Gobierno saudí", subraya.

Este hecho, ¿tiene algo que ver con las caídas que ha protagonizado OHL, compañía que forma parte del consorcio? Pablo García desde Carax Alpha Value, analiza el problema.




Imagen: Flickr: Leo Reynolds