¿Se está equivocando el mercado con los resultados de Telefónica? La compañía ha llegado a caer un 5% después de presentar cuentas. Desde Ágora EAF, el analista Javier García sugiere que los inversores podrían no estar en lo cierto por dos motivos.

Por un lado, la reducción de la deuda "generará un flujo de caja más amplio de cara a los próximos años", y la rentabilidad por dividendo de la compañía está "muy por encima de la media desde 1990".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

¡Atención! Telefónica está volviendo a hacer algo que la hizo subir un 100% en bolsa

"Telefónica no me parece una mala idea para los próximos años"

Para Javier García, la situación técnica de Telefónica es muy interesante. Este jueves la compañía ha cerrado en los 6,29 euros por acción, y el analista recuerda que "siempre que el valor ha llegado a la zona de los 6 euros ha terminado subiendo entre un 50% y un 85%".

Pero el experto va más allá. Hay algo que la compañía está haciendo que ya hizo en 2012 y la disparó desde los 5,35 euros hasta su nivel más alto en los últimos años en 10,80 euros.

La clave está en comparar las ventas de la compañía con lo que vale en bolsa. "Vende 40.000 millones de euros y en bolsa vale 34.000 millones, esto es que tiene un precio de ventas de 0,7", explica.

"Es algo insólito", añade. Recuerda que esto ocurrió en 2012 y "pasó de cotizar a 5,35 euros a 10,80; multiplicó por dos su valor".

"Telefónica no me parece una mala idea para los próximos años"

Los 12 euros, el nivel para que Repsol vuelva al alza

Este jueves también se han cotizado los resultados de Repsol. Respecto a las cuentas, García recalca que tiene un flujo de caja amplio y que "garantiza el pago de dividendo". La zona clave para el analista son los 12 euros por acción.

"Desde 2017 cuando Repsol llega a los 12 euros generalmente se reestructura al alza hasta la zona de 15 euros", explica. Por eso cree que "no hay razón para pensar que Repsol se va a dar la vuelta ahora".

Los 12 euros, el nivel para que Repsol vuelva al alza

Por qué HSBC podría no tener razón con que el rally de Iberdrola ha acabado

Otro de los valores que analiza el experto es la imparable Iberdrola. Recuerda que ha subido desde los ocho euros hasta los 11 solo en los dos meses que llevamos de 2020. "No ha parado de subir y no ha realizado ni una consolidación", indica.

Este jueves HSBC ha frenado su racha alcista y le ha dado una valoración en 10,80 euros, un nivel por debajo de la cotización actual. Sin embargo, García sugiere que la firma británica podría no tener razón. Al no haber realizado ninguna consolidación el experto cree que "tenemos la oportunidad de que siga ese rally alcista y no hay razón para cerrar posiciones en la compañía".

Por qué HSBC podría no tener razón con que el rally de Iberdrola ha acabado