Estamos en el mismo lugar que la semana pasada y el mes anterior. La lateralidad desde prácticamente junio es tremenda. No hay nada nuevo. A corto plazo lo que más está pesando es que ya sean tres las farmacéuticas que están posponiendo sus ensayos clínicos de cara a la COVID-19.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro analista de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores del mercado.

Según Roberto Moro, han mejorado muchas cosas en las últimas jornadas, sobre todo en el mercado americano, y por lo tanto el aspecto técnico de mucho de sus títulos. Las recomendaciones más importantes del analista de Apta Negocios son Intel, Microsoft, Nike, Procter & Gamble y UnitedHealth Group.

Sin embargo, el experto cree que sería aún más acertado invertir directamente en los índices debido a la alta volatilidad actual. Igualmente aconseja tomar posiciones en el oro con un stop loss ajustado de un 2%.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios recomienda el mercado americano y el oro

En Logista, en la medida en que veamos precios de cierre por encima de 14,40 euros la cosa se puede complicar. Solo rompería su tendencia si alcanza precios por encima de 14,90 o 15.

La zona de 25 es una resistencia tremenda para ACS. Puede visitar la zona de 20 en su más que inminente corrección. Aún no parece que sea el momento de tomar posiciones.

El precio de entrada ideal en Global Dominion sería 3,25 si se ve que aguanta en ese nivel. El stop loss no debería ser superior al 3%. El valor no está perdiendo ningún soporte relevante.

La mala secuencia de Telefónica

La secuencia de Telefónica es muy mala. Ha sucumbido ante la primera de las resistencias que tenía. El único nivel que permite pensar que el título vuelva a tener algo de neutralidad en el medio plazo es 3,30, mientras tanto sigue siendo bajista.

En cuanto a Nikola, el analista de Apta Negocios argumenta que ha ido perdiendo muchísima fuerza y que el nivel a vigilar es 19. Si pierde ese precio, todo lo bondadoso que tenía el valor, lo habrá perdido incluso al medio y largo plazo. El nivel clave por arriba es 30,65.

ASML Holding lleva tres jornadas consecutivas por encima de sus máximos históricos. A poco que hoy amanezca en positivo, se convertirá en una buena opción de compra. Operando tan próximos a la ruptura de la resistencia está claro que se debe colocar un stop loss.

Bankinter puede bajar aún más

El aspecto de Bankinter continúa siendo nefasto. Nada invita a pensar que el sector bancario, pese a su gran deterioro, vaya a recuperarse. Las posibilidades de que continúe bajando hasta 3,25 son muchas.

El soporte más cercano del IBEX 35 es 6.800 puntos. Sin embargo, las posibilidades de que vuelva a descender de nuevo hasta los 6.560 o los 6.550 puntos son muchas.

La única estrategia posible en IAG es esperar nuevamente a que se aproxime a 0.99 y aguante, ese puede ser un buen nivel para tomar algunas posiciones especulativas. Incluso más interesante es esperar a que llegue a 1,26 euros por arriba.