El positivo por coronavirus de Donald Trump ha sacudido los mercados, que hoy cotizan con caídas al otro lado del Atlántico. Ya se prevé que no participe en el próximo debate electoral y se prevé que delegará en el vicepresidente para algunos asuntos. Si la salud de Trump empeora, también veremos el reflejo en las bolsas. Porque los mercados prefieren certeza que incertidumbre; "todo lo que genere dudas, no lo van a recibir bien", señala Roberto Moro, analista de robertomoro.com

La banca, Telefónica o Repsol se están comportando como chicharros, según Roberto Moro

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Y eso que hoy ha habido acuerdo, a falta del visto bueno del Senado, para aprobar un nuevo programa de estímulos de 2 billones de dólares, que podría haber cotizado en clave de esperanza. Y los mercados, en cambio, optan por las caídas. Lo que hay detrás es ese positivo por Covid-19 de Trump, “no hay más que ver el rayajo a la baja de los futuros cuando se ha conocido la noticia” señala Roberto Moro.

Por tanto la evolución del estado de salud del actual presidente marcará también el compás de los mercados en próximas sesiones, según explica el analista. 

En Europa, destaca que el Ibex 35 ha conseguido cerrar con una subida del +0,35%, hasta los 6.754 puntos, en una jornada de debilidad en toda Europa. Para Roberto Moro hay dos niveles clave de 6.640 en precios de cierre o 6.550 en niveles intradiarios, de perderse alguno de los dos podríamos estar abocados a ver los mínimos de marzo.

"Telefónica sigue dando señales para cortos"

Según señala Roberto Moro, Telefónica sigue dando señales para cortos. El valor perdió hace unas semanas los 3 euros por acción, un nivel psicológico importante.

Para el analista, los valores que antes denominábamos los grandes del Ibex, ahora se están comportando como "auténticos chicharros". Es el caso de la banca, la citada Telefónica o Repsol. De hecho la petrolera ha llegado a tocar hoy los mínimos de marzo.

Roberto Moro explica que ese comportamiento hace que "cuando les da por rebotar, pueden llegar a subir un 5% y nos hace ejecutar cualquier stop de cortos".

En el caso concreto de Telefónica, no da ninguna señal de reversión de la tendencia, "sigue con toda la pinta de seguir cayendo hasta los mínimos de 2002, en la zona de 2,55".

"Telefónica sí sigue dando señales para cortos"

Roberto Moro, de robertomoro.com, analiza el aspecto de Telefónica y de otros grandes valores del Ibex, como la banca o Repsol

ACS, ¿qué suponen las subidas de este viernes?

"Un auténtico subidón, eso está claro", señala Roberto Moro, que apunta que ,en el corto plazo, situarse por encima de 22,40 es muy bueno. Pero a pesar del despunte de hoy, no ha sido capaz de superar los máximos de mediados de julio ni los máximos de comienzos de junio.

Es decir, estas subidas han conseguido sacar al valor de la lateralidad del corto plazo, pero a medio plazo sigue la indefinición que venía mostrando.

ACS: "Sigue la indefinición que venía mostrando"

Analizamos cómo está ACS desde el punto de vista técnico con Roberto Moro, de robertomoro.com