La reunión dos días de la Reserva Federal y su decisión sobre la retirada de estímulos ya está marcando el devenir de las bolsas europeas que están a la espera de ver qué pasa. En este contexto, el IBEX 35 ha terminado el día con una corrección del 0,84%, aunque ha podido salvar los 9.100 puntos.

"Todavía nos tenemos que fijar en las resistencias", afirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [02.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [02.11.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Encuadrados en el selectivo español y firmando sobre el rojo han terminado el día las firmas ligadas a las materias primas. En concreto, ArcelorMittal (-3,85%) y Acerinox (-2,61%) se han situado entre los valores más bajistas con Repsol, a pesar de los repuntes en el crudo, también cayendo un 0,96%.

Mapfre hoy ha corregido tras el fuerte repunte del 7,6% aupado por los resultados presentados la semana pasadas y el informe favorable de Bank of America que aconsejaba a los inversores "comprar" títulos de la aseguradora.

Los bancos, más expuestos a las decisiones de los bancos centrales, han firmado en negativo. BBVA ha corregido un 1,86%, Santander, un 1,47% y Sabadell, un 1,66%.

Y el "farolillo rojo" de este pasado lunes, PharmaMar que corregía el día de Todos los Santos más de un 10% "sin saber porqué" ha rebotado este martes un 2,09%.

¿Ciclo en Sabadell?

"Es un valor que no cumple mis requisitos de inversión en el largo plazo", se sincera el analista quien cree que la presión alcista le terminará ayudando.

Sin una estructura "clara", en el corto y medio plazo sí que considera Galán que puede ser un valor "alcista".

Sabadell... ¿más allá del 1€/acción?

Analizamos el comportamiento de la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Apuesta en Enagás?

Al albor de la crisis del gas en España tras el cierre el pasado domingo del gasoducto de Argelia que pasa por Marruecos y el aumento de bombeo por la conexión a través de Almería, el analista analiza Enagás.

"Dentro del sector no es la mejor y creo que no es por la que hay que apostar ahora", critica el analista de Bolsa General y, además, aconseja: "en el mercado español es mejor Red Eléctrica".

Más allá de Enagás

Analizamos el comportamiento de la gasista en el Consultorio Capital de Mercado Abierto de la mano de David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.