¿El patito feo del Ibex se ha convertido en cisne? Al menos, eso es lo que parece que está empezando a ocurrir con los bancos. Llevan dos jornadas siendo de lo mejor del selectivo y este miércoles han conseguido acercarle un poco más a los 9.400 puntos tras subir un 0,3%.

El segundo mejor valor del índice español -después del absoluto líder, Cellnex- ha sido, precisamente, un banco. De hecho, uno de los patitos más feos del Ibex en lo que llevamos de año: Bankia. Ha conseguido revalorizarse un 2,1% al cierre de la jornada a pesar de situarse en el podio como las peores del selectivo en lo que llevamos de año.

En la parte más alta de la tabla le han seguido prácticamente todos los bancos restantes: Sabadell (+2,1%), Caixabank (+1,8%), BBVA (+1,2%) y Bankinter (+1%).

Pero, ¿qué está pasando con el sector? ¿son estas las primeras pistas de que la tendencia del sector puede cambiar? Por algo se empieza, y para Pablo García, de Divacons Alphavalue, todo apunta a que los resultados empresariales de la banca -que aterrizarán las próximas semanas- "van a ser mejores de lo previsto".

ANÁLISIS: "Los resultados de la banca van a ser mejores de lo previsto"

Análisis con Pablo García con Divacons Alphavalue.

Dentro de las caídas ha destacado especialmente Siemens Gamesa, que se ha dejado casi un 3% después de que Kepler haya rebajado su potencial alcista hasta los 14,6 euros por acción (aunque supone una subida del 23% respecto al cierre de este miércoles).

La que ha estado pisándole los talones ha sido Mediaset, que ha cerrado con una caída del 2,5% tras conocer que los accionistas minoritarios le exigen 255 millones de euros por sus títulos porque ha habido más inversores de lo esperado que han ejercido el derecho de separación ante la fusión con Mediaset Italia.

¿Ha descontado ya el mercado todo lo bueno del Brexit?

Este miércoles el Brexit y el hecho de que Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, haya reiterado que podría haber acuerdo en las próximas no ha tenido la acogida que tuvo solo 24 horas antes. ¿Es que acaso el mercado ya ha descontado todo lo bueno en materia de Brexit?

Para Pablo García la respuesta es 'no'. Además, considera que si hay un acuerdo o un nuevo retraso "hay que comprar Sabadell, IAG y compañías que han estado atenazadas por ese temor".

ANÁLISIS: "Si hay un nuevo retraso en el Brexit hay que comprar IAG y Sabadell"

Análisis con Pablo García con Divacons Alphavalue.