China ha reabierto sus fronteras y, pese al aumento de contagios, puede ser una de las opciones interesantes a tener en cuenta para este año. Es lo que piensa, la directora de análisis de Arquia Banca, Mar Barrero, que además apuesta por los fondos de renta fija privada.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de fondos con Arquia Banca

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión del mercado.

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Barrero ha analizado una serie de fondos de inversión centrados en China como el Pictet China Index EU, el Schroder International Selection Fund Greater China y el Fidelity China Focus Fund.

Renta fija corporativa

La directora de análisis de Arquia Banca reitera que en este 2023 tiene sentido invertir en fondos de renta fija corporativa aunque no descarta cierta volatilidad en el comienzo del año hasta conocer claramente qué van a hacer los bancos centrales con los tipos de interés. Apunta que las emisiones que están saliendo al mercado “tienen buenas perspectivas”.

Sobre los fondos de dividendo, aquellos centrales en empresas de alta rentabilidad por dividendo, señala que son una opción a tener en cuenta debido a que son activos estables. Entre ellos, prefiere los que tienen un sesgo más hacia Europa que hacia Estados Unidos.