Se crea un gigante del sector. Una empresa combinada que controlará una cuarta parte del mercado mundial de semillas y pesticidas. Finalmente, la multinacional agroquímica Monsanto acepta la última oferta de Bayer. Se espera que la integración esté completada para mediados de 2017 aunque antes deberá someterse al examen de los reguladores.

La alemana desembolsa 66.000 millones de dólares, 128 dólares en efectivo por cada acción de Monsanto, con una prima del 44% con respecto al precio de cierre de las acciones el pasado 9 de mayo, día anterior a la primera propuesta de Bayer. Además, la operación incorpora 2.000 millones de dólares que Bayer deberá pagar a Monsanto en el caso de que la operación no sea aprobada por las autoridades reguladoras.

En Capital Radio, Ignacio Cantos, de ATL Capital, aseguraba que la operación es en realidad un movimiento defensivo de Bayer, que se beneficiará de la cartera de productos de Monsanto: 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado

El representante de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, destaca en Capital Radio que analizarán a fondo las posibles consecuencias en la competencia cuando reciban la notificación oficial de la operación:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



La patronal biotecnológica española, ASEBIO, a la que pertenece Monsanto, da la bienvenida a esta operación. Según su directora de operaciones, Isabel García, es una oportunidad para el sector:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/la-fusion-de-bayer-y-monsanto-es-una-oportunidad-para-el-sector-isabel-garcia-dtora-operaciones-asebio