El BCE insiste en las fusiones bancarias, así lo recomienda la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, para superar los problemas de rentabilidad aparejados al entorno de tipos de interés oficiales a ras de suelo. Es un problema que preocupa a los bancos, como apunta Janet Henry, Economista Jefe Global del HSBC y refiendose a una frágil recuperación de la zona euro.



Nouy, ha compartido la preocupación de los bancos por la presión sobre sus márgenes en un contexto de bajos tipos de interés, si bien ha enfatizado que estos niveles del precio del dinero también ayudan a las familias y a las empresas a pagar los créditos concedidos por las entidades.

En este sentido, ha recordado que algunos bancos tienen la "presión adicional" de que parte de su cartera de crédito es impagada ante las dificultades económicas. También insta a las entidades a ser "más eficientes" para combatir los bajos tipos y a aprovechar la digitalización con este propósito.

En este sentido, ha defendido que la digitalización ayudará a los bancos a reducir el ratio de coste e ingresos, al tiempo que ha abogado por continuar con la concentración de entidades en algunos países de Europa.

El brexit, importa




No sólo la FED, los tipos de interés, China o emergentes…También preocupa el brexit y al sector…Así lo ha explicado Stephanie Flanders, Estratega Jefe de Mercado en Reino Unido y Europa de JP Morgan