Ya conocemos los actas de la reunión de la FED del mes de diciembre. Los tipos de interés seguirán elevados durante todo el año, cuando el mercado descontaba que cayeran después del primer semestre. Además, la caída de la balanza comercial alemana por debajo de las previsiones no hace sino demostrar que "las economías empiezan a desacelerar su ritmo".

Precisamente por dos firmas alemanas pregunta un oyente: Bayer y Adidas. "Dos grandes compañías que han sufrido un castigo significativo en 2022", apunta Blasco. La marca de ropa deportiva es la que, según el analista "tiene mayor recorrido", aunque ninguna de las dos es una mala opción.

Dentro del parqué español, diferentes sectores ocupan las consultas de los oyentes: Vidrala, Cellnex, DIA, Inditex, Mapfre o Santander. Entre los títulos mencionados, el director de ATL Capital destaca la evolución de la vidriera, "una compañía bien gestionada"; el banco de Ana Botín, que describe como "gran opción de inversión para este año" y la textil, que, dice: "siempre gana en momentos de consumo complicados".

En este podcast puedes escuchar el consultorio íntegro de Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Blasco: "Acciona sigue cosechando éxitos, lo puede hacer bien"

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza los mercados después de conocer que la Fed mantendrá los tipos altos durante todo el año

Minuto de oro

Acciona protagoniza la recomendación de Álvaro Blasco en el Minuto de oro. Está pendiente de cerrar acuerdos en Canadá y cada vez tiene más presencia en el mercado australiano. Además, señala el analista: "tiene una importante cartera de nuevos contratos".

En su vertiente energética, después del un mal ejercicio 2022, "podemos tener un comportamiento mejor este año".

La cotización, concluye el director de ATL Capital: "lo más probable es que tenga un resultado positivo, con un dividendo no muy importante, pero sí sustancial".

Minuto de oro

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, recomienda la española Acciona, que promete ser un valor fuerte para este inicio de 2023