Los datos PMI conocidos este miércoles no invitan a la esperanza. La actividad económica, especialmente en la eurozona, puede bajar de forma significativa, por lo que, según Álvaro Blasco: "la producción industrial sufrirá alguna pequeña contracción". En Estados Unidos los números han sido más sólidos.

"Pero si Alemania se tambalea, toda la zona euro se verá afectada", asegura el analista.

Pese a las malas previsiones de cara a los próximos meses, la inflación o los efectos de las subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), el director de ATL Capital sí cree que sea un buen momento para entrar en el mercado pensando en el largo plazo.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Capital, La Bolsa y La Vida:

El consultorio de bolsa de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de atl Capital, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes valores y también nos deja la recomendación de la semana en el "Minuto de Oro".

Entre las oportunidades actuales de inversión, Blasco coloca el foco en el sector del hidrógeno en el que Linde, apunta, sería "una gran opción" para el medio y largo plazo.

"Es un buen momento para comprar porque es un sector que puede seguir creciendo en los próximos años, ya que los nuevos planes energéticos puestos en marcha por los diferentes Gobiernos van a destinar un gran capital al desarrollo de estos proyectos", asevera.

Contexto de mercado en el que otra buena opción sería Meta, a niveles de 140$/dólares, con un"gran potencial", en opinión de Blasco.

Dentro del IBEX 35, ACS es una buena alternativa. Aunque se prevén reducciones en los beneficios, la constructora es atractiva por sus precios y su fortaleza internacional. En cambio, analista de ATL Capital no cree que sea el momento de entrar en CaixaBank, ya que el riesgo es muy alto "dada la volatilidad del mercado".

El Minuto de oro de Álvaro Blasco

Para este momento, y sobre todo pensando en el futuro, Blasco llama a invertir en Telefónica: "está a unos precios extremadamente interesantes".

Durante el ejercicio la firma de José María Álvarez-Pallete ha estado en niveles muy cercanos a los 5 euros, y ahora está a 3,40 tras "un castigo que nos parece muy excesivo".

Minuto de oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital recomienda invertir en Telefónica, una gran oportunidad gracias a su bajo precio