Conforme avanza la jornada, parece que hay cierta tendencia a recuperar un poco de terreno, aunque eso sí, dentro del signo negativo. Los países europeos parecen que quieren evitar, en esta segunda oleada, un cierre tan drástico como el de marzo. Se buscan soluciones más locales que no impidan que las economías puedan seguir intentando salir de esa mala situación en la que se encuentran.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

La gran recomendación del director de ATL Capital, Álvaro Blasco, es Acerinox. Una compañía que tiene posiciones muy importantes en Estados Unidos, donde reside lo más importante de su fortaleza. El objetivo es poder verla en el entorno de los 8 euros. El dividendo está en un 5%.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, aconseja invertir en Acerinox, una compañía con gran potencial en el país estadounidense.

La opinión de ATL Capital sobre la farmacéutica Sanofi es totalmente positiva. Como todas las compañías tuvo una caída muy significativa en la pandemia. En el tema de la vacuna está, aún, bastante retrasada y eso la puede haber penalizado en los últimos meses.

Ahora mismo está en la parte de abajo de su cotización. Aunque ha recuperado está lejos de su máximo. Le daría un margen de confianza y mantendría las opciones. Si no las tuviera, ahora mismo puede ser un buen precio de compra para entrar en la compañía.

SAP es una compañía a tener en cuenta, según Blasco. Es una de las tecnológicas más atractivas de Europa. Es una buena oportunidad para entrar de cara al medio y largo plazo.

Un incierto futuro para IAG

Las noticias que está dando IAG son malas. Está recuperando rutas de larga distancia (donde mayor rentabilidad puede obtener la compañía), pero la frecuencia es mínima y los destinos no son todos los que en una situación normal deberían ser.

Se vaticinan “cifras muy duras para la compañía en el ejercicio”. En un futuro podría verse obligada a acudir a solicitar algún tipo de ayuda, aunque la ampliación de capital que ha realizado debería evitarlo.

Por otro lado, los resultados de Bankinter no han sido malos. La gestión de la compañía sigue siendo positiva. Sigue siendo una pieza importante a tener en cartera a pesar de que su resultado represente una caída del beneficio neto del 50% respecto al año pasado.

Inditex es un valor que habría que tener en cartera. El fuerte crecimiento de las ventas online va a seguir soportando la fortaleza de la compañía.

El ‘sube y baja’ de PharmaMar

Tanto en uno como en otro sentido, los porcentajes de PharmaMar en muchas sesiones están siendo espectaculares. Hoy está rebotando más de un 5%, cuando parecía que hoy iba a profundizar su caída.

Siemens Gamesa es uno de los valores que está en el sector de moda. La compañía se ha reestructurado y puede seguir subiendo.

Repsol es una empresa que está barata y es interesante de cara al medio y largo plazo. Le queda bastante aún para recuperarse. El que entre en la compañía pensando mucho más en el 2.022 que en el 2.021 tiene muy altas opciones de alcanzar una revalorización importante. La subida del crudo, se prevé, se produzca en 2.022 y no en 2.021.

Renta 4 Banco es una gran compañía. Es muy posible que lo veamos acercarse a los 7 euros. A corto plazo no tiene visas de dar un empujón significativo. El dividendo, de lago más del 4%, no es malo. No lo podemos comparar con la banca tradicional. No debería sufrir en exceso. Sin embargo, tampoco es recomendable dedicar mucho dinero a este valor.