Tras una semana marcada por las fuertes e importantes caídas de gran parte de los activos bursátiles y por la impresionante subida del precio del petróleo, surge la duda de dónde y cómo invertir.

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, da su punto de vista y recomendaciones en el consultorio de bolsa. Puedes escucharlo en este podcast:

El consultorio de bolsa de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Sobre CaixaBank, Blasco apunta que para aquellos inversores que estén interesados en el medio plazo es buen momento para entrar. Añade que el financiero es uno de los sectores que más ha corregido tras las fuertes subidas que tuvo hasta mediados de febrero, corrección que puede deberse a la idea de que el BCE "pueda ser más lento en la retirada de estímulos de lo que se había descontado en el mercado", por lo que el margen tardaría más en mejorar.


Respecto a Telefónica, el director de ATL Capital lo tiene claro: "es un valor a tener en cartera". El analista destaca su excelente dividendo, que los mercados en los que está presente tienen unos márgenes significativos, que va a continuar reduciendo sus niveles de deuda y que "la compañía es la más digitalizada de Europa", remarca Blasco.

Teniendo en cuenta su dividendo del 7 y el PER por debajo del 3, cataloga a la compañía como "una excelente inversión en estos momentos"

Álvaro Blasco

El analista también ha hablado de Inditex, de la que resalta el significativo rebote que tuvo ayer. Blasco punta que todavía no se puede analizar el impacto y las consecuencias del cierre de sus más de 500 puntos de venta que tenía la multinacional en Rusia. Cree que "se va a mantener con bastante volatilidad pero que antes o después recuperará esos precios".

Minuto de Oro

En este contexto en el que el mercado es tan complejo y en el que puede sufrir mucho a corto plazo, como le ha pasado a la mayoría de los valores del IBEX 35, el director de ATL Capital apostaría por algún valor sencillo, entre los que destaca a Red Eléctrica, a la que cataloga como "un valor defensivo".

De la multinacional española destaca su aceptable dividendo (4,5%) y que ha corregido casi un 20% desde principios de año. Añade que para medio y largo plazo "es una buena opción no excesivamente volátil en estos momentos".

Minuto de Oro Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.