Los mercados europeos llevan una mañana "agitada". La situación en Italia, tras el anuncio de la dimisión de Mario Draghi el primer ministro del país, "da inestabilidad al mercado". El director de ATL Capital, Álvaro Blasco asegura que "las caídas que tenemos en el resto de los índices europeos vienen por las dudas que genera que un país como Italia tenga que volver a las urnas".

La reunión del Banco Central Europeo es el otro tema que tiene en alerta a los inversores. "Tenemos dos decisiones importantes: el movimiento de subida de tipos después de tantos años y qué mecanismo ha ideado para ayudar a los países periféricos para que sus primas de riesgo no se disparen."

Sobre la subida de tipos, Álvaro Blasco considera que los mercados acogerían mejor una subida de 0,50 antes que de 0,25 "que demuestren firmeza, que la lucha contra la inflación la vamos a hacer de forma importante".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Álvaro Blasco en este podcast de Capital Radio:

Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores y al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre ACS el analista considera que "hay que mantenerse". "La acción tiene recorrido, la cartera de pedidos es elevada y su diversificación geográfica es muy adecuada, además sigue consiguiendo contratos a lo largo del mundo".

Para Enagás, Blasco lo tiene claro "es muy buen momento para entrar en la compañía pensando en el medio y largo plazo". A pesar de las dudas que genera el tema del gas "el dividendo de la compañía es de lo más atractivo".

Minuto de Oro

Álvaro Blasco ha dedicado su Minuto de Oro a la fabricante de aceros Acerinox, “es un buen momento para entrar en la compañía”. El director de ATL Capital apunta que veremos bajadas en los precios de las materias primas, el tema de las infraestructuras se acelerará a lo largo del mundo y está muy bien situada en Estados Unidos.

Para el analista, la empresa “reúne las condiciones para ser una compañía de primer nivel y para estar en la cartera de los inversores”.

Minuto de oro de Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco da su recomendación en el minuto de oro