Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha alcanzado un beneficio neto en el tercer trimestre de 36 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% sobre el mismo periodo del pasado año. Hasta septiembre, el resultado neto acumulado se ha elevado a 116,3 millones de euros, un 3,9% inferior al obtenido un año antes, pero que mejora la tendencia del primer semestre.

En los últimos tres meses de este año, los ingresos netos ascendieron a 76,2 millones de euros, con un incremento del 3,4% sobre el año anterior, lo que sitúa el acumulado en los nueve meses en 240,5 millones de euros, que iguala la cifra registrada el pasado año."Hemos tenido un tercer trimestre ligeramente positivo. El verano siempre afecta, pero hemos salido en positivo", explica en Capital Radio Javier Hernani, CEO de Bolsas y Mercados Españoles.



"La incertidumbre tienen impacto en los mercados, ya que los grandes eventos políticos en el corto plazo crean volatilidad que generan importantes volúmenes, pero si persiste los mercados se resienten", explica el CEO de BME.

En renta variable,los ingresos obtenidos por la unidad de Renta Variable hasta septiembre han ascendido a 109,5 millones de euros, con un aumento del 1,7% sobre el año anterior. En lo que va de ejercicio se está produciendo un mejor comportamiento relativo en listing respecto a negociación. Hasta septiembre, los ingresos netos por listing aumentaron un 10,1% mientras que los de negociación mejoraron un 0,1%, con importes de 18,8 millones y 90,8 millones de euros, respectivamente.

Los ingresos de Renta Fija en el tercer trimestre han ascendido a 2 millones de euros, un 3,6% superiores a los obtenidos en el mismo período del pasado año. De este importe, el 55,2% correspondieron a ingresos por contratación y el 44,8% a los ingresos de listing, con una mejora del 19,5%. Hasta septiembre, los ingresos netos por negociación han acumulado un descenso del 2,6% y los de listing del 10,6%, con unos importes de 3,8 y de 2,7 millones de euros, respectivamente.

Hemos sido la primera bolsa de la eurozona en salidas y la tercera en europa. La financiación empresarial debe ir más a mercados

La incertidumbre tiene impacto en los mercados. Los grandes eventos políticos en el corto plazo generan volatilidad que genrean volúmenes, pero si persisten los mercados se resienten.
Cn el caso catalán ha habido días que ha generado volúmenes, pero con el paso del tiempo cuesta más vender España