Bolsa Capital Radio


Los datos macro que hemos conocido en los últimos días como los índices PMI manufacturero y el índice IFO en Alemania que revela que el clima empresarial ha caído, no sacan de dudas a las bolsas europeas y eso que el dato de viviendas nuevas en EEUU ha sido mejor de lo esperado (504.000 frente a las 430.000 esperadas).

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse en la cota psicológica de los 10.800 enteros (10.856 puntos), después de cotizar plano y con pérdidas durante la jornada. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 115 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,15%.

El selectivo ha seguido la tendencia de las principales plazas europeas, lideradas por París, que repuntaba un 1,15%. Francfort ganaba un 0,67% y Londres un 0,26%. BME se ha consolidado como el mejor valor de la sesión, con un repunte del 3,34%, seguido de FCC (+1,87%) y Amadeus (+1,67%). Sacyr (+1,52%) y Gamesa (+1,31%) han completado el 'top cinco' de las mayores subidas del selectivo.

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Indra, 'farolillo rojo' con un retroceso del 2,37%, Acciona (-2,04%), Mediaset (-1,4%), Ferrovial (-1%) y Popular (-0,95%).
Los 'blue chips' han conseguido llegar al cierre de sesión en verde, encabezados por Inditex, que ha subido un 0,98%. Le han seguido BBVA (+0,9%), Santander (+0,8%), Telefónica (+0,74%), Repsol (+0,56%) e Iberdrola (+0,34%).

Codere y otros protagonistas

Hablar de Codere es hablar de volatilidad: la empresa volvía al parqué a las 12.30 del mediodía, tras anunciar su acuerdo de reestructuración para su deuda. Llegó a subir más de un 10% al mediodía, bajó casi 2% para después ceder un 1,5%. Al final, sus títulos han cotizado en los 62 céntimos con una caída del 3,12%.
Por otro lado, hemos conocido que el inversor multimillonario George Soros no planea aumentar su participación en FCC cuando la compañía lleve a cabo su ampliación de capital, según asegura Bloomberg.

De esta manera, Soros Fund Management mantendrá sus acciones entorno al 4% del capital.
Respecto a la banca, Banco Santander ha reconocido negociaciones con Unicredit para integrar Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit. Todavía no se haya llegado a ningún acuerdo sobre la estructura o los términos de esa posible operación aunque el consejero delegado de Unicredit, confía en que el acuerdo se firme a finales del mes de noviembre.

Otro protagonista del sector es BBVA, cuyos analistas han recomendado sobreponderar el valor de Banco Popular y colocar su precio objetivo en 5,8 euros por acción gracias a su modelo de negocio, basado en las pymes. Por cierto que la entidad presidida por Ángel Ron, abonará a sus accionistas el segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2014 el próximo 16 de octubre por un importe bruto de 0,012 euros por acción.
Nuevo cargo en Acciona

Beltrán de la Lastra se ha incorporado como nuevo director general de Inversiones de Bestinver, sustituyendo a Francisco García Paramés. Ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JP Morgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio y su criterio de inversión puesto en práctica, le ha posicionado como uno de los gestores líderes en Europa.

Naturhouse y previsiones
La empresa catalana de dietética Naturhouse ha dado mandato a tres bancos para iniciar los trámites para salir a bolsa antes de fin de año, en una operación que valoraría a la compañía en el entorno de los 400 millones de euros, según informaciones de Reuters. Además de Naturhouse, estaremos atentos mañana a los resultados en Europa de H&M y en EEUU de Nike. En la agenda macroeconómica, en España conoceremos los precios de producción y en USA las peticiones semanales de desempleo y el índice PMI de servicios.